Caso Nahuel Ayala: indagan al acusado


El acusado por el hecho se encuentra detenido, pero por otra causa. Hace dos meses fue señalado como sospechosos en la investigación que se lleva a cabo por la muerte del chico de 15 años. Se espera que hoy por la mañana, declare por esta causa.

Investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora identificaron -a mediados de julio- a Cargano como el presunto conductor del Ford Ka que embistió al joven el 15 de enero en el cruce de Ejército de Los Andes y Filardi. Su mujer y una tercera persona también viajaban en el auto.

Según la madre de la víctima, Vanina González, quien mantiene diálogo con los fiscales regularmente, desde la UFI Nº 17 habían reforzado las investigaciones con el hallazgo de una cámara del centro de monitoreo del Municipio de Lanús, en el que se puede ver cómo el Ford Ka bordó circula sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en sentido a Lomas de Zamora.

En diálogo con Info Región, González explicó que si bien la carátula de la causa continúa como “homicidio culposo”, los fiscales buscarán el cambio a “dolo eventual”, un cargo por el que los imputados podrían recibir hasta 25 años de prisión.

Reunión con el fiscal. Vanina afirmó que mañana se reunirá con el fiscal Barrionuevo de la UFI 17 para obtener más novedades sobre el imputado. Detalló que dependiendo de la información obtenida y de las decisiones que tomen los jueces con el devenir de la causa, podría convocar a una nueva movilización en dirección a los Tribunales, marcha que se realizaría en octubre.

El hecho. Ocurrió el 15 de enero, cuando Nahuel Ayala (15) había salido de su domicilio de Villa Fiorito hacia un almacén cercano para comprar una gaseosa, acompañado por una amiga. Al llegar a la intersección de las calles Ejército de Los Andes y Antonio Filardi, fue arrollado por un Ford Ka bordó que había sido robado, según se pudo determinar luego.

Dolor y reclamo. “La pérdida de un hijo es irreparable”, aclaró Vanina, quien admitió que “no puede dormir bien” desde el accidente. Además, contó que su marido “está destruido” por la pérdida de Nahuel, quien es recordado diariamente por sus hermanos de 8, 13 y 20 años.

"Todavía estamos con los horarios cambiados. No nos podemos acostumbrar a lo que pasó. La única forma de que como familia tengamos un poco de alivio es que se haga Justicia por Nahuel, así podrá descansar en paz", concluyó la madre.