Lo balearon al defender a su hija y está grave: reclaman justicia


El hecho ocurrió el martes de la semana pasada alrededor de las 20, en la intersección de las calles Albarracín y Condarco, Temperley, cuando Agustina fue interceptada por un individuo que intentó robarle su celular y el padre intentó defenderla. Tras un forcejeo, el delincuente le disparó dos veces y ahora lucha por salvar su vida.

Personal policial se hizo presente en el lugar del hecho y socorrió a Rodrigo, quien resultó baleado en su pierna derecha y la frente. Fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue operado de urgencia. Según indicó su hermana a Info Región, Silvana García, actualmente se encuentra internado en el Hospital Alemán y “su estado es crítico”.

“Mi hermano se había ido de mi casa hacía minutos, y mi sobrina había salido con la bicicleta. Cuando estaba hablando con mi mamá, sonó el timbre y era el almacenero de la esquina para decirme que fuera a ver a Agustina porque había tenido un accidente. Mi mamá agarró las llaves y se fue, y yo salí corriendo atrás de ella. Cuando llegué al lugar, Agustina me dijo ‘Papá está mal, tené cuidado con la abuela”, relató la mujer.

No hay detenidos. Luego de efectuar los disparos, el delincuente se dio a la fuga con el celular de la joven, y horas después, la familia de la víctima realizó la denuncia en la comisaría de Temperley. Silvana manifestó que “por el momento, no hay detenidos”.

La salud de Rodrigo. La hermana de la víctima precisó que “al menos por una semana su estado va a seguir crítico” y “puede llegar a presentar alguna infección, por lo que dijeron los médicos”.

Es que, según detalló, “la bala le pulverizó el hueso de la frente”, por lo que durante la primera intervención “tuvieron que limpiar los restos de hueso que quedaron desperdigados por el cerebro”.

Sin embargo, Silvana destacó que “está respondiendo bien”. “Cuando le hablamos, se nota el estímulo”, sostuvo en diálogo con este medio.

El pedido de justicia. El domingo se llevó a cabo una movilización en la Plaza Colón de Temperley a la que asistieron vecinos y conocidos de la víctima, para pedir por su recuperación. A su vez, Silvana adelantó que el viernes se realizará una nueva marcha, esta vez en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, a las 20.