Mataron a un hombre y lo enterraron en el fondo de su casa


El cuerpo de Oscar Coronel (74) fue hallado esta madrugada en una casa ubicada en el cruce de la calle Los Paraísos y pasaje El Ceibo, en el barrio San José, del distrito lomense.

Fuentes policiales informaron que el hecho se descubrió luego de que vecinos llamaron a la comisaría 6ta. debido a que hacía más de una semana que no veían al hombre.

Ante esa situación, el personal ingresó al inmueble y constató que no estaba, por lo que revisó el fondo, donde observaron que había tierra removida.

Más datos. Según las fuentes, los efectivos encontraron el cadáver de Coronel que estaba en avanzado estado de descomposición.

Para los investigadores el hombre fue asesinado mediante un golpe en la cabeza, aunque aguardaban el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte.

Investigaciones. Los pesquisas recabaron datos a través de los allegados a la víctima para tratar de establecer quien lo mató.

De esta manera, el personal detuvo a la hija de Coronel, Micaela Paola Coronel (20).

Otro detenido. El yerno de la víctima fue detenido en las últimas horas y su arresto se suma al de su pareja, hija de la víctima, ambos acusados de homicidio, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Luis Antonio Trìpodi, quien vivía en la misma casa junto a su pareja.

Las fuentes informaron que para los arrestos fue clave la declaración de vecinos, quienes relataron a los investigadores que la víctima vivía con su mujer, identificada como Lidia Arguello -quien padece problemas psiquiátricos- y con su hija Micaela, quien a su vez había llevado a vivir a su pareja, Trípodi, y una tercera persona, Ivana Trípodi.

Los vecinos aseguraron que el matrimonio mayor, integrado por Coronel y Arguello, era maltratado por su yerno, con la anuencia de su hija.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.