Detienen a dos jóvenes tras tiroteo y persecución


El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21.30, y el joven herido, de 26 años, permanecía internado esta tarde en un centro asistencial de Morón, bajo custodia policial, mientras que el otro apresado, un adolescente de 16 años, quedó a disposición de un fiscal de Fuero Penal Juvenil.

Según las fuentes, todo comenzó en la calle Santa Rosa y Muñiz, de Castelar Norte, cuando dos delincuentes armados le robaron el auto marca Honda City blanco a un hombre cuando estaba estacionado hablando por teléfono con su padre.

De acuerdo a la denuncia realizada por el hombre, además del auto, le robaron unos 42.000l pesos que acababa de cobrar por un préstamos que había sacado para su padre.

El hecho. Dos policías que circulaban a bordo de un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Ituzaingó observaron el paso del City robado y comenzó una extensa persecución que finalizó en el cruce de las calles Gutiérrez y Francisco Berra, de Barrio Parque, donde el vehículo de los delincuentes chocó contra un auto estacionado.

En ese momento, los ladrones pretendieron escapar corriendo y se tirotearon con los policías, hasta que finalmente uno de ellos cayó herido de un balazo y fue detenido.

En tanto el otro también fue apresado momentos después cuando pretendía ocultarse en una vivienda, y en su poder fue encontrado un revólver calibre 357 y el dinero que le acababan de robar al dueño del auto.

Luego, los investigadores comprobaron que el delincuente mayor que terminó herido de bala en una pierna había recuperado la libertad hace tres meses tras cumplir una condena por robo a mano armada, pena que cumplió en el penal de Marcos Paz.

Investigación. El menor también tiene otros antecedentes por robo a la propiedad privada.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 1 de Ituzaingo y de Menores de Morón.