Familiares y amigos de Lolo marcharon por justicia


Alrededor de las 20.30, familiares, amigos, allegados y vecinos conmovidos con la desgracia sufrida por el hombre de 42 años se juntaron en la céntrica plaza lomense “en repudio” a lo que le ocurrió a Lolo y para exigir seguridad.

Luego, marcharon alrededor de la plaza, elevando pancartas y banderas con la consigna “Justicia por Lolo”. Después, se dirigieron a la entrada de la Municipalidad, donde aplaudieron por más de 15 minutos, siempre al grito de “justicia”.



“Estamos viviendo una época de violencia terrible”, manifestó Maximiliano Silva, amigo de la infancia de “Lolo”.

En diálogo con Info Región, Silva afirmó que la importancia del acto pasó por “repudiar el estado de violencia que le toca vivir a la sociedad”. Remarcó también que la movilización se desarrolló de manera “tranquila” con el fin de “manifestarse en contra de los terribles hechos de inseguridad”.

Con respecto al estado de salud de Rodrigo, indicó que sigue “muy delicado” y continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Alemán de Capital Federal.

De la marcha, participaron familiares de otras víctimas de la inseguridad como Carlos “Kaly” Ferreiro, el comerciante asesinado en su casa de Lomas de Zamora luego de que se resistiera a un asalto. El hecho ocurrió el 5 de junio.

“Que te pasen estas cosas es un cambio radical en la manera de vivir y de pensar, porque uno ya no se siente exento de nada”, expresó Florencia La Vita, esposa de “Kaly”, durante la manifestación.

Para finalizar la protesta, se movilizaron hasta la entrada de la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la calle Sáenz 438, para pedir “la pronta recuperación” de Rodrigo.



El caso. Ocurrió el martes 7 alrededor de las 20, en la esquina de las calles Albarracín y Condarco, en Temperley. Agustina, hija de Rodrigo, fue interceptada por un individuo que intentó robarle su celular, por lo que el padre intentó defenderla. Tras un forcejeo, el delincuente le disparó dos veces. Desde ese instante el hombre lucha por su vida. Es que además de haber sido baleado en la pierna, recibió un disparo en la frente.

En pocos minutos, Rodrigo fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Alemán de Capital Federal.

Por el hecho fue detenido un hombre de 37 años apellidado Chamamé según informaron desde la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.