Basta de Inundaciones renovó reclamos por obras


Desde la organización Basta de Inundaciones confirmaron que el 14 de julio, tuvieron una audiencia con el intendente Insaurralde en la que le expusieron los reiterados reclamos por obras hídricas que traigan una solución a las inundaciones en el distrito.

El encuentro tuvo lugar después de una asamblea que la organización había realizado la semana anterior en la que participaron vecinos y concejales.

“El balance de la asamblea fue positivo porque hubo muchos vecinos que se pusieron al tanto de la magnitud del problema y acudieron Santiago Carasatorre (presidente del Concejo Deliberante de Lomas), Ana Tranfo, Héctor Fuente Buena (concejales por el FpV) y Gabriel Mércuri (concejal y precandidato a intendente por Cambiemos)”, precisó uno de los integrantes de Basta de Inundaciones, Javier Helzel, a Info Región.

“Después de eso tuvimos una reunión con Insaurralde que fue muy buena, ya que aceptó que en la cuenca del arroyo Galíndez no se había hecho nada y que estaban en deuda en ese sentido”, aseveró.

En referencia a los temas que se trataron durante el encuentro, Helzel señaló que “se hizo hincapié en los reservorios, especialmente el del Parque Finky, y en la situación del arroyo”.

Las obras.. “El primer compromiso asumido por el intendente tiene que ver con la construcción del reservorio en el Parque Finky”, aseguró Helzel.

“Se trata de un área de cuatro metros de profundidad y de dos hectáreas y media, por lo que traerá muchos beneficios, como un descenso de las napas en la zona de influencia y un mejor drenaje”, agregó.

Precisó luego que “el segundo compromiso” fue con la limpieza del Arroyo Galíndez “Para eso tendrán que reunirse los intendentes de Lomas, Lanús y Avellaneda, por lo menos, porque es una obra que abarca varios municipios”, añadió.

Aliviador. Desde la organización indicaron que estas obras que se acordaron “son paliativos”, ya que “lo que verdaderamente se necesita es un canal aliviador”. “La solución final la traería un canal de drenaje de agua hacia el río, que aumente los canales de salida y así los picos de lluvia no molestarían tanto”, remarcaron. Esta obras abarcaría los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

Próxima audiencia. Basta de Inundaciones informó que la próxima reunión con el intendente de Lomas de Zamora está pautada para el 4 de agosto.

“Ese día trataremos de que nos den algún plazo para las obras porque la preocupación que tenemos es que no haya un tiempo estimado para que comiencen”, puntualizó Helzel.