El Taladro se trajo un punto desde Santa Fe


Banfield igualó anoche, sin goles, con Unión de Santa Fé, en condición de visitante. El Taladro disputó un partido de ida y vuelta ante el Tatenge, con claras situaciones para ambos, en donde ninguno supo hacerse por completo de las acciones.

En los pies de Giovanni Simeone y en las manos de Enrique Bologna pasaron las mayores responsabilidades del resultado final. El atacante malogró un mano a mano insólito que le negó la apertura del marcador, mientras que el guardameta tapó una jugada clarísima a favor del local.

Primer tiempo

Tan solo 6 minutos le bastaron al combinado santafecino para acercarse de forma timorata al arco del Taladro. Al cuarto de hora del cotejo, el equipo Albiverde cosechó una seguidilla de ataques que no llegaron a inquietar la valla del local, custodiada por Nereo Fernández.

A falta de un minuto para finalizar la primera etapa, con el cambio de Nicolás Bianchi Arce por Fabián Noguera (se retiró lesionado), Banfield modificó nombres pero no esquema y continuó lanzado en ataque, pero con espacios en el fondo, lo que produjo un partido abierto, como generalmente propone el equipo del Pelado.

Luego de un desarrollo donde la mitad del campo fue de transito, tanto el local como la visita, se marcharon al descanso conformes con el juego, pero consientes de que faltó contundencia en ambas áreas.

Complemento

La segunda parte no fue distinta a la que disputaron en los primeros 45 minutos. Ambos equipos salieron con claras intenciones de quedarse con los tres puntos.

En el tramo jugado entre los 15 y 20 del complemento se vio la peor faceta del conjunto de Almeyda. Unión llegó en varias oportunidades, pero la figura de Bologna se hizo presente y pudo así el Taladro aguantar el cero.

Pasado el tiempo, los del sur del Gran Buenos Aires produjeron la jugada más clara del partido. Al minuto 40, desbordó desde la izquierda Enzo Trinidad, quien lanzó el centro y Simeone se lo perdió de manera increíblee, debajo del arco.

Ya con varios pibes en cancha por ambos lados, el vértigo copó la escena, pero la claridad y precisión dejó el estadio. Banfield y Unión igualaron en cero y los resultados de sus próximos partidos determinarán si es positivo o adverso.

Actualidad y lo que viene

Los dirigidos por Almeyda piensan ya en lo que será su presentación por los 16avos de final en la Copa Argentina ante un rival más que complicado: Boca. El miércoles, desde las 19:30, se llevará a cabo la próxima presentación del Taladro, que por otro lado retomará la actividad por el torneo local frente a Arsenal de Sarandí por la jornada 19 el fin de semana.