Berón pregonó “tranquilidad” para lo que resta del campeonato


Talleres logró traerse los tres puntos para casa después de un partido más que emotivo. Venció 2-0 al conjunto de San Miguel, luego de 90 minutos agitados, donde hubo tres expulsados, dos por el lado del local y uno por parte del combinado del sur.

Eduardo Berón, atacante del Albirojo, en dialogo con Info Región, sostuvo: “Estamos muy contentos, siempre seguir en la punta es bueno, te da más tranquilidad para trabajar en la semana”.

Ahora, más que nunca, los jugadores de Talleres, saben que no pueden dejar escapar puntos en el camino ya que los perseguidores se acercan y la posibilidad de ascenso a la Primera B Metropolitana está al alcance de la mano.

Actualidad

Los dirigidos por Cristian Aldirico entienden lo que es convertir en este campeonato, llevan 12 jornadas consecutivas rompiendo las redes rivales, cosechan 44 gritos en total y tienen al máximo anotador de la categoría: Gastón Corado, quien marcó en el último partido, con 18 tantos.

“Corado está afiladísimo, lo tenemos que aprovechar. En todo el ataque estamos muy bien”, destacó Berón, quien también agregó: “Haber conseguido mantener la valla invicta ante Juventud es fundamental, le da confianza a los defensores. Muchas veces se sentían culpables cuando no se daban los resultados, pero nuestra actualidad pasa también en gran parte por ellos, no solo por los goles que hacemos.”

El delantero surgido de la cantera de Vélez Sarsfield, lleva convertidos ocho goles en el Tallarín, y es parte importante en el tridente ofensivo que utiliza Aldirico, que llevó a que su equipo traspase fronteras y esté en boca de todos por su vocación en ataque.

El conjunto Albirojo tiene 45 unidades en 24 partidos disputados, producto de 13 ganados, 6 empates y las restantes derrotas. Sus inmediatos perseguidores son Central Córdoba de Rosario y Deportivo Laferrere, quienes lo continúan a dos y tres puntos respectivamente.

Lo que viene

Por la jornada 25 del campeonato de Primera C del fútbol argentino, Talleres recibirá en su estadio a el duro San Miguel, equipo con el cual cayó en la primera rueda del certamen y con quien buscará seguir en la cima.

El conjunto que haces las veces de local en Los Polvorines, viene de caer 2-0 ante Laferrere y buscará desquitarse en el sur del Gran Buenos Aires.

En esta línea, Berón resaltó que serán un “rival duro, como todos”, pero que volver a casa les permitirá “proponer nuevamente buen fútbol”.