En tiempo adicional, el Granate se quedó sin nada


Lanús mereció más, pero dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a los puestos de vanguardia y se quedó sin nada. Ayer, perdió por la mínima diferencia con Defensa y Justicia, por la 18º fecha del campeonato, y cortó una racha de seis compromisos sin saber de derrotas (tres triunfos)

Julio Rodríguez, en tiempo adicional, fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro disputado en el Néstor Díaz Pérez.

El partido

El conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto fue claro dominador de las acciones en la etapa inicial. En el comienzo, gracias al ataque comandado por Oscar Benítez y Román Martínez, contó cinco situaciones para romper el cero del tanteador, aunque la más clara llegó en los pies de Víctor Ayala: Junior impactó un remate en las manos del portero Gabriel Arias y, en el rebote, el paraguayo estrelló el balón en el travesaño.

El Granate fue profundo y puso en aprietos al arco visitante, aunque no fue preciso al momento de concluir las situaciones y el primer tiempo finalizó sin emociones.

En el complemento, en cambio, Defensa y Justicia se hizo dueño de la pelota y controló el pasaje del medio al ataque, a diferencia de los primeros 45 minutos donde no hizo pie en ofensiva.

Sobre el cierre del compromiso, a los 91 minutos, José Ignacio Rivero anticipó a Matías Fritzler y asistió a Walter Busse, quien, desde el semicírculo, siguió abriendo para que Rodríguez remate cruzado y estampe el balón en el fondo de la red. Sin tiempo para más, Sergio Pezzotta pitó el final y, de esta forma, el conjunto sureño volvió a caer ante su público tras cuatro duelos.

Presente y lo que viene

Con ésta derrota, Lanús se mantuvo con 27 unidades y se ubica en la décima plaza del torneo. En la próxima fecha, visitará a San Martín de San Juan con el objetivo de retornar al triunfo y escalas posiciones.

Ficha del partido