El Granate ya piensa en su viaje a San Juan


Lanús no quiere perderle pisada a los puestos de vanguardia del campeonato y a las posiciones que lo clasifiquen a la liguilla para la Copa Libertadores 2016. Por eso, dejando atrás el tropezón que sufrió el domingo ante Defensa y Justicia (1-0), retronará esta mañana a los entrenamientos enfocado en el encuentro del domingo, a partir de las 15, frente a San Martín de San Juan.

La voz del conductor

Luego de la derrota por la mínima diferencia en manos del Halcón, el entrenador Guillermo Barros Schelotto aseguró que el compromiso debió ser “un empate, pero se volvió una caída inesperada”, mientras precisó que serán superado por “cualquier equipo si se deja de correr y jugar”.

“En el primer tiempo hubo mucha diferencia en cuanto a llegadas claras e hicimos cosas para ir ganando. En el complemento, en cambio, se emparejaron las acciones y no hubo peligro en los arco, aunque ellos lo definieron en tiempo adicional”, indicó.

Por otro lado, el director técnico señaló que no lograron "darle ritmo" al partido, a pesar de tener en claro que Defensa y Justicia plantaría "las cosas de la forma que sucedieron".

“Es una caída que nos duele, ya que son los compromisos importantes para estar en los primeros planos del torneo. En lo futbolístico hicimos mérito para ponernos adelante en la etapa inicial, pero no tenemos que aflojar las intenciones de imponernos”, agregó Barros Schelotto.

En referencia a la variante de Oscar Benítez, uno de los puntos altos del equipo, en el entretiempo, contó: “Junior pidió el cambio porque estaba con fiebre. Con el ingreso de Gonzalo Castellani buscamos tener más control y elaboración”.

Lo próximo en la agenda

El Granate, que cosecha 27 unidades, producto de siete festejos, seis pardas y cinco derrotas, quiere reponerse rápidamente el domingo, desde las 15, con San Martín de San Juan, en condición de visitante.

La última victoria del conjunto sureño en tierras sanjuaninas se efectuó en la 14º fecha del campeonato Clausura 2008, cuando se impuso 2-1 gracias a los tantos de Emir Faccioli y José Sand, mientras que Martín Bravo marcó para los locales.

El historial entre Lanús y el Aurinegro cuenta con ocho enfrentamientos, en los cuales los regionales tienen ventaja: cuatro triunfos, tres caídas y una igualdad.