Suárez: “Necesitamos un buen resultado para volver a despegar”


Los jugadores de Banfield se entrenan con la intención de conseguir una victoria el fin de semana ante uno de los protagonistas del campeonato. Ante una seguidilla de malos resultados, los chicos de futsal piensan en conseguir un triunfo tanto deportivo como anímico que los deposite nuevamente en carrera.

Federico Suarez, jugador del conjunto del sur, dialogó con Info Región y expresó: “Sabíamos que iba a ser un año durísimo. Los jugadores más experimentados recién por estas fechas van a poder estar todos, las lesiones complicaron y los resultados no se pudieron dar”.

A corregir errores

Desde la interna del plantel saben que los resultados son adversos por una combinación de factores “anímicos y futbolísticos”.

En esta línea, Suarez sostuvo: “Cuando el rival te propone un juego friccionado y no estás bien anímicamente, perdes las primeras dos pelotas y después no te sale ninguna. Lo anímico es importante pero no es todo”.

Respecto a los detalles que deben pulir desde el ámbito estrictamente deportivo, el jugador del Albiverde señaló que es fundamental el “orden” y “pulir aspectos defensivos”.

Más allá del funcionamiento, otras situaciones también son condicionantes de este mal momento de Banfield, en este sentido prosiguió: “Nosotros sabemos a lo que tenemos que jugar, pero cuando te pegaron las dos primeras pelotas en los palos, te quedas en desventaja y queres sacar la espada e ir adelante contra todo. En esas situaciones también necesitamos tranquilidad”.

El rival

Kimberley es uno de los equipos que está peleando el campeonato, y es el próximo rival de los muchachos del sur.

El equipo de Villa Devoto se encuentra segundo en el torneo con 34 unidades, producto de 11 triunfos, un empate y una derrota.

Respecto al rival de la jornada 15, Suarez sostuvo: “Es un buen partido para cambiar la cabeza. Jugamos con uno de los que está arriba y la actitud con la que te presentas ya es otra, nos tiene que servir de trampolín para lo que viene”, a lo que agregó, “vamos a salir a jugar de igual a igual”.