Críticas del FpV al eventual "ajuste" de Macri


Luego de que se difundiera un video de abril en el que los economistas cercanos a Mauricio Macri, como Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, expusieran ejes económicos para una "eventual argentina conducida por el PRO" haciendo hincapié a “ajustes” y “quita de subsidios”, referentes del Frente para la Victoria salieron al cruce.

Kicillof criticó a Macri y dijo que sus economistas están ligados "a los 90". El ministro de Economía aseguró que el equipo económico que acompaña a Macri está asociado a la "privatización" y el "establishment", pese al "giro copernicano" que hizo el candidato del PRO en su discurso.

"No conozco el plan económico de Macri porque él no lo expone, pero los economistas de su equipo están vinculados con las políticas de los noventa, de privatizaciones, y con el establishment, los que el entonces presidente Carlos Menem aplaudió y ellos lo aplaudieron", dijo el funcionario y candidato en declaraciones a radio Diez.

Dijo también que esos mismos economistas "se han cansado de criticar la asignación por hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas, de YPF", e ironizó sobre sus posturas de los últimos días, y sobre todo la de Macri, que ha marcado "un giro copernicano" luego de "casi perder una elección" en la ciudad de Buenos Aires, y empezar a celebrar estas medidas del gobierno nacional de los últimos doce años.

“Con un gobierno como el que proponen, no existirían las paritarias”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a los economistas del equipo de Mauricio Macri y señaló que “en nombre del capitalismo justifican lo que sea. "Sin un gobierno como el de Cristina no existirían paritarias”, enfatizó.

Fernández fustigó a los economistas que "acompañan" al precandidato presidencial del PRO al considerar que "son neoliberales" y que -de llegar al poder- "con sus políticas partirían en 50 mil pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas". "En realidad, lo que buscan es la eliminación de las retenciones como de los aranceles; lo que están buscando lisa y llanamente es que la industria nacional se parta en 50 mil pedazos, que otra vez la gente quede sin trabajo, otra vez el caos, otra vez la gente expulsada de las fábricas", criticó.

De Pedro: “El video muestra lo que Macri no se anima a decirles a los argentinos”. El secretario general de la Presidencia se refirió así a las "polémicas" declaraciones de los economistas que se vinculan a Macri.

"Wado" de Pedro se sumó a las críticas contra los economistas que acompañan al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y dijo que están "contra las jubilaciones y las paritarias".

"(Miguel Ángel) Broda, (Carlos) Melconian y (José Luis) Espert, los economistas de Mauricio Macri, contra jubilaciones y paritarias", escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Crítica de Bossio. El candidato a diputado nacional por el FpV y Director Ejecutivo de Anses destacó, por su parte, en su cuenta de Twitter que el candidato presidencial "tiene un profundo desconocimiento sobre el Estado".

Estas declaraciones las realizó luego del informe publicado ayer por el programa de C5N, Economía Política, donde Bossio resaltó que “uno de los economistas estrella de Macri dice que las nuevas jubilaciones por moratoria no corresponden porque se trata de "gente que nunca pagó".

"Quiero aclarar que la primera gran mentira es la falta de aportes, porque todos los nuevos jubilados aportan la moratoria en cuotas que se descuentan del haber; además todos los argentinos pagan impuestos, sean trabajadores formales o no, ya que cada vez que realizamos una compra pagamos IVA, que también financia al sistema de la Seguridad Social”, sostuvo.