Para Viscelino, la oposición “perdió muchísimo terreno”


Faltando dos semanas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe regional de PAMI, Juan Carlos Viscelino, advirtió que “el escenario local es completamente distinto” al que se presentó en los últimos comicios, donde el FpV perdió ante el FR.

“Hace dos años atrás el Frente Renovador se posicionó bien pero hoy no es la misma realidad; al contrario, ha perdido muchísimo terreno y creo que tanto el massismo como el PRO van a tener que trabajar mucho para superarnos”, apuntó el ex secretario de Gobierno, en diálogo con Info Región.

Aseguró que “el FpV, a partir de la unidad, va salir triunfante” y estimó que “después de que se defina las PASO, va a haber una polarización sin dudas”.

Unidad del kirchnerismo. Viscelino, en este sentido, destacó la unidad de lista local y consideró que fue “particularmente desde lo político, la mejor salida” al advertir que “una interna hubiese significado una profunda grieta en el FpV y se hubieran provocado situaciones difíciles”. “La mayor capacidad que tiene un dirigente es demostrar que puede salir de esta interna, mirara hacia arriba y plantear un escenario donde estén todos juntos”, aseguró.

Opinó, también, sobre la precandidatura a intendente de Julián Álvarez y resaltó que “es un dirigente que tiene el cargo de viceministro de Justicia de la Nación, viene con una trayectoria trabajada y no es la misma instalación que tiene el intendente”. “Estamos trabajando en pos de esta unidad, que es lo más beneficioso”, reiteró.

Interna en Provincia. El dirigente, por otra parte, manifestó su posición neutral ante la interna kirchnerista por la gobernación entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

“Nosotros, como en las mayorías de los distritos de la Tercera Sección, apoyamos las dos listas”, señaló, al tiempo que precisó que “se está trabajando realmente sin bajar una línea específica”. “El afiliado es el que va a elegir”, completó.

Nuevo cargo y acuerdo político. Viscelino explicó que la decisión de que ocupe la jefatura de PAMI se debió a “un acuerdo político” con Julián Álvarez y señaló: “Hace dos semanas que estoy y es bastante complejo. Ahora estoy tratando de ir ubicándome en la realidad, en lo que es el manejo diario de todo esto, así que de a poco me voy ubicando”.

“El acuerdo lo planteo tanto el intendente (Darío Díaz Pérez) como Julián; dentro de eso surgieron cargos para concejales, lugares en las listas y un arreglo en determinados organismo y me tocó a mí en PAMI”, precisó, y reiteró que “lo que se planteó primero es que era mejor la unidad, después se fue puliendo los distintos ítems que se tenían que llevar a cabo”. “El acuerdo apunta a mejorar las condiciones ante este acto electoral”, cerró.