Frustraron el robo a un astillero de Dock Sud


La Policía precisó que los hombres, ambos mayores de edad, ingresaron al astillero forzando el portón de acceso y lograron llevarse varias herramientas.

El hecho se registró ayer a la madrugada en Carlos Pellegrini, a partir de un llamado al 911. El centro de emergencia envió un patrullero del CPC de Avellaneda a la zona, cuyo personal divisó a dos personas en actitud sospechosa.

“A su arribo, la dotación procedió a la aprehensión de dos masculinos”, señalaron. Se trata de dos hombres, de 20 años, que residen en las inmediaciones del astillero.

La Policía secuestró dos cajas de herramientas y advirtió que habían sido sustraídas del interior del astillero, “al cual ingresaran previo violentar portón de chapa”.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda.

Otras aprehensiones. El 22 de julio, personal del CPC afectado a la misma zona (17), detuvo a un hombre acusado de agredir a una mujer en la vía pública. Este hecho ocurrió en Montaña y Frias.

"Teniendo en cuenta lo estipulado en la ley -se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal- se procedió a la detención" de un hombre de 38 años.

Intervino la misma UFI que en el caso anterior.