Sabaz: “Deberíamos estar más arriba”


Banfield visitará el domingo a Lobos con la necesidad de retomar la actividad con una victoria que lo acerque a los puestos de vanguardia.

Tras las derrotas en partidos claves como fueron ante Vélez y Banco Provincia B (por la séptima y novena fechas) los del Taladro intentarán recortar la brecha sumando de a tres y a la espera de caídas ajenas.

Eduardo Sabaz, pieza fundamental del plantel Albiverde, dialogó con Info Región y señaló: “Las derrotas con los dos equipos que están peleando arriba nos cayeron mal, la idea siempre fue estar en los primeros puestos, si bien estamos en la conversación, nos separan varios puntos que pretendemos descontarlos”.

Actualidad y receso

Banfield se ubica en la tercera posición con 28 unidades producto de nueve victorias, un empate y tres derrotas. Al Taladro lo distancia ocho puntos del líder Vélez, aunque deberá disputar un partido que adeuda (frente a Ferro) y de sumar la brecha sería menor.

Sobre el andar del equipo y la posición en el campeonato, Sabaz indicó: “Los de arriba son equipos muy fuertes, tenemos que sacar los mejores resultados ahora, y cuando nos toque enfrentarlos en esta segunda vuelta no debemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos”.

Respecto a la actualidad del plantel, el defensor destacó que están "física y anímicamente muy bien” producto de varios partidos amistosos que disputaron en el receso.

“Nos preparamos bien en este tiempo, el fin de semana volvemos a competir y seguramente nos llevemos la victoria, más allá de que debemos estar atentos para pulir detalles”, manifestó.

El rival

Lobos no es una gran medida para Banfield, ya que en la primera rueda el Taladro se impuso 17-0. Pese a ello y a que el local no obtuvo unidades en lo que va del campeonato, los jugadores saben que no deberán descuidarse y tomar con total seriedad el partido.

En ese sentido, Sabaz dijo: “Entramos con mayor tranquilidad a estos partidos, pero nos debe servir para prepararnos y pulir detalles para lo que viene”. Y agregó: “Tenemos que mejorar los córners cortos, estuvimos trabajando especialmente en ello y tenemos que plasmarlo en la cancha”.