Serrano rechazó que el FR esté debilitado


Desde el massismo descartan una polarización en las PASO y niegan también que la salida del diputado y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Darío Giustozzi, haya debilitado al espacio.

El precandidato a intendente por el Frente Renovador consideró que “la idea de polarización quedó en la historia”. “Desde los medios, se trabajó fuertemente entre febrero y parte de abril para sacar a Sergio Massa de la cancha pero no lo han podido lograr y se mantiene firme reflejando un crecimiento en la intención de votos”, aseveró Mario Serrano en diálogo con Info Región.

“Nuestra propuesta está basada en el diálogo con la gente y no con los medios de comunicación”, aclaró.

Ante la posibilidad de una polarización entre Cambiemos y el FpV, el dirigente negó que vaya a ocurrir: “Se pudo ver el domingo que el PRO en Capital Federal ganó por muy poco y se le va a ser difícil en la Provincia”, dijo el dirigente para justificar sus dichos.

Si bien opinó que “no va haber polarización”, aclaró que la situación “beneficia” al FR: “Vamos a ser la sorpresa”, sostuvo Serrano.

Posicionamiento del massismo local. Luego de la salida del diputado nacional Darío Giustozzi del massismo, el FR quedó sin representación en el Concejo Deliberante y se habló de un debilitamiento del espacio, pero Serrano aseguró que “fortaleció al espacio”. “Sectores que respondían a Darío no acompañaron su movimiento de volver al kirchnerismo y quedaron en el massismo, lo cual, fortaleció la estructura”, apuntó.

Manifestó que “el tiempo es un gran ordenador y puso las cosas en su lugar”. Explicó, en ese marco, que fue él quien fundó en 2012 el FR en el distrito y “la llegada de Giustozzi hizo que la coyuntura política del momento se acordara que no haya interna en el 2013”. Aclaró, de todos modos, que “la propuesta ya estaba elaborada” desde antes.

Carrera a las PASO. A pocas semanas de las primarias, Serrano indicó que están “trabajando fuertemente en un distrito que es muy grande y las problemáticas son aún mayores”, y puntualizó que “las propuestas giran en torno a los ejes de seguridad, cloacas, agua potable y primer empleo para los jóvenes que no estudian pero tampoco trabajan”. “La recepción es muy buena en cada recorrida vecinal porque en los últimos años, la calidad de vida del vecino ha mejorado y creen que nosotros podemos ser una esperanza de cambio”, remarcó.

Serrano, asimismo, resaltó ser un vecino más del distrito y que vivió toda su vida en Rafael Calzada, por lo cual, manifestó confiar que “la gente va abrir los ojos y ver a los precandidatos porque la gran mayoría son partes de esa gestión o no viven en el municipio”.

Interna en el FR. Serrano tendrá que disputar el 9 de agosto la interna con Horacio Jerez. Se mostró optimista y aseguró que las encuestan que le dan “8 a 2”. Destacó, entonces, el trabajo territorial”. “Se viene trabajando desde hace años en el distrito”, insistió.

Sostuvo que su contrincante “lo único que hizo fue presentar lista porque en todo Brown no hay nada de Sergio Massa que refleje la precandidatura de Jerez” y apuntó que “el 9 de agosto el resultado que se obtenga en las urnas reflejará el trabajo que se hizo en el distrito”.

Aclaró, de todos modos, que “más allá de los intereses personales, el interés colectivo es que Sergio Massa sea el presidente de los argentinos y Felipe Solá, gobernador” de la provincia de Buenos Aires.