Conde: “La gente está reflexionando más sobre su voto”


“Estamos apuntando a romper esa polarización que los medios dicen”, aseguró Rubén Conde.

“Creo que los medios están tratando generar una polarización pero en los últimos días la gente está reflexionando más sobre su voto”, consideró el concejal del GEN, quien consideró que el electorado “está buscando que los candidatos les den propuestas y que sean candidatos diferentes y no del mismo corte político”.

“Cuando uno ve a (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri, los escucha y son muy parecidos”, opinó el edil en diálogo con Info Región.

La apuesta del sector es “a un sector progresista que piense que es posible vivir en un país mejor, tener mayor salud, educación y seguridad”. “La gente está pensando en que los próximos comicios son las PASO, por lo cual, buscan tener más opciones para en las generales y definir por quién será el próximo presidente”, completó.

Contra la polarización. “Estamos apuntando a romper esa polarización que los medios dicen porque se manejan con encuestas que cuando llega la realidad, los números son bastantes diferentes a lo que dicen”, aseguró el concejal del GEN.

No obstante, en el marco de un escenario “polarizado”, Conde analizó que el Frente Progresista está “más rezagado” respecto a las otras fuerzas, pero destacó que esa desventaja “se suple con militancia, llevando la propuesta a la gente y mostrando que Margarita Stolbizer demuestra niveles de honestidad”. “Es la única candidata que habla de los temas importantes”, completó

Camino hacia el 9 de agosto. Conde puntualizó que “los temas y las propuestas para estas elecciones rondan la seguridad, inflación y, quizá, algunas cuestiones particulares en el Parque Domínico por el corte de algunos árboles”.

“Estamos trabajando, llevando nuestras propuestas y teniendo mesas permanente en cada calle, vamos en puerta en puerta y la recepción es buena ,sabiendo que estamos enfrentando una elección que es muy desigual”, remarcó al reiterar que “la diferencia de estructura que tiene el GEN en comparación al macrismo, sciolismo y massismo”.

Posicionamiento del oficialismo. El concejal, por otra parte, reconoció que el FpV “tienen una fortaleza en el distrito por una cantidad importantes de obras públicas que se han llevado a cabo y por un manejo del dinero público que hasta fue obsceno”.

Aunque admitió que “Avellaneda es un Municipio que tiene obras importantes”, criticó que “con el presupuesto que cuenta el distrito se podría haber hecho muchas cosas más y no solo el maquillaje que se ve”.

“Nosotros estamos avocados a llevar la propuesta del progresismo y a nuestro candidato (Gerardo) Milman que conoce la ciudad y a partir de una base existente que tenemos en el Municipio generar mejores políticas públicas”.

Escenario electoral. Conde también opinó sobre los demás precandidatos del massismo y Cambiemos. En el caso del PRO, coincidió con las críticas hacia la precandidata a intendente, Gladys González, sobre su residencia en otro distrito. “No conoce Avellaneda, si se le pregunta por tres barrios del distrito no va saber qué responder pero es el marketing que tiene el PRO, tiene una precandidata a gobernadora que no es de Buenos Aires y una candidata a intendenta que no tiene representación local”, cuestionó.

“El FR tendrá una interna muy fuerte”, se limitó a decir el edil respecto a los precandidatos massistas.