Para Sousa, “es una vergüenza" el giro del PRO


A menos de dos semanas para las primarias, el ex concejal y precandidato a intendente massista de Esteban Echeverría, Fernando Sousa, sostuvo que el resultado del balotaje en las elecciones porteñas “puso a la luz lo que se percibe en la calle” sobre el PRO y cuestionó el “giro” discursivo del macrismo.

“Es una vergüenza porque demuestran que se acomodan según hacia dónde va el viento”, advirtió el ex edil en diálogo con Info Región.

En contraste con el PRO, el precandidato a intendente recalcó que Sergio Massa “mantuvo la coherencia desde el primer día”. “Seguridad, cárcel a los delincuentes y cumplimiento efectivo de la condena, lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico fueron siempre las prioridades y el espacio nunca se corrió de eje”, subrayó.

“Hacen política a través de Facebook”. En cuanto a lo local, Sousa se distinguió del PRO por “la militancia” arraigada y criticó al macrismo por “hacer política a través de Facebook”.

“Nosotros no contamos con los recursos del Estado y compensamos ese faltante y lo superamos ampliamente a través del cara a cara con el vecino y no 30 días antes de una elección”, aseveró.

A su vez, señaló que tanto el oficialismo como el PRO “quieren al Estado para hacer un club de amigos: unos para ubicar a La Cámpora y otros a los rubios de ojos claros”, en cambio indicó que el Frente Renovador “quiere el Estado para poner a los mejores gobernando”.

Interna local. Sobre la interna local en la que deberá competir contra Roberto Devoto y Néstor Pulichino, Sousa aclaró que tiene “una excelente” con los precandidatos del espacio porque “independientemente del resultado hay confianza de que Sergio Massa va a ser el próximo presidente”.