Encontraron a un bebé abandonado en Echeverría


El chiquito tiene apenas tres meses de vida. Fue abandonado el 23 de julio, pero el hecho tomó estado público en las últimas horas.

El bebé fue encontrado por una mujer, que llevó al pequeño al destacamento de Malvinas, 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. “Se lo veía sano”, señalaron desde la dependencia en diálogo con Info Región.

El hallazgo conmueve. El jueves por la noche, un pequeño de tan solo tres meses de vida fue abandonado en la calle. El chiquito estaba, según trascendió, junto a algunos pañales y su mamadera, en Mariano Alegre y Oliver, a una cuadra de Vernet. “Se veía que era un nene limpio, sano y gordito”, comentaron efectivos policiales.

Fue trasladado al Santamarina. Una vez que los efectivos policiales del destacamento de Malvinas tomaron conocimiento de la situación, contuvieron al pequeño y lo trasladaron al hospital de Esteban Echeverría.

“Recibimos la orden de llevarlo al hospital y fue lo que se hizo. Ahí se encargaron de hacer todo lo que se tenía que hacer para asegurarse de que estuviera bien”, señalaron desde la dependencia. Si bien los efectivos que vieron al bebé notaron que gozaba de buena salud, en el hospital le hicieron los estudios y revisiones pertinentes para confirmar que así fuera.

Antecedente. Hace exactamente un año, una beba abandonada fue hallada por la Policía en Camino de Cintura y Fair, Lomas de Zamora. La pequeña, que tenía solamente siete días de vida, estaba en el interior de una caja de cartón, envuelta en sábanas, y había varios perros merodeándola.

En ese caso, la pequeña -que más tarde las enfermeras bautizaron Irina- fue cubierta por los efectivos del CPC y trasladada de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, donde le realizaron distintos estudios y se constató que la beba se encontraba en buen estado de salud.

A los días de estar internada en Neonatología, la pequeña fue dada de alta. Como su familia biológica no había aparecido, el Juzgado que intervino determinó su traslado a un hogar de niños de la Región.