La Facultad de Agrarias dice presente en La Rural


La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) participa en la 129° Exposición Rural Argentina, que comenzó el 23 de julio y se extiende hasta el domingo en el tradicional centro de exposiciones de Palermo.

La casa de estudios cuenta con un stand en el cual expone publicaciones basadas en investigaciones, la oferta académica y un abanico de información institucional. Además del espacio de difusión, que también funcionó como punto de encuentro permanente para docentes, estudiantes y graduados, gran cantidad de alumnos de la unidad académica de la UNLZ interviene en distintas actividades que se desarrollan en la muestra.

Desde hace cinco años, Agrarias retomó su participación activa en la mayor muestra agropecuaria del país, que se estima contará con alrededor de 100 mil visitantes.



La participación. El decano Carlos Rossi destacó la importancia de participar en el evento. "Para nosotros es muy importante estar presentes, porque la exposición le permite a muchos de nuestros alumnos tomar contacto directo con el sector productivo, las nuevas tecnologías y los avances en materia agropecuaria", sostuvo.

También destacó la inserción de estudiantes de la casa de estudios de la UNLZ en distintas actividades, tanto como colaboradores como por medio de pasantías. "Los chicos participaron de jornadas con otros alumnos de las ciencias agrarias, donde intercambiaron experiencias entre pares, y con expertos, incluso algunos de ellos intervinieron como jurados durante la muestra", comentó Rossi.

Sobre el stand de Agrarias, Rossi resaltó que "gran cantidad de gente se acercó a conocer parte del trabajo de la Facultad", y destacó "la tarea de las promotoras y los promotores, ya que son los propios alumnos de Agrarias quienes recorren la exposición con información de la casa de estudios".