Senado tratará el pliego del nuevo jefe del Ejército


Cundom, quien reemplazó al general César Milani, fue nombrado a cargo de la fuerza por decreto presidencial tras el pase a retiro de Milani y recibió dictamen favorable en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta el 14 de julio.

El temario y horario de la sesión terminará de definirse desde las 10 de la mañana, durante la reunión de Labor Parlamentaria de la que participan los jefes de todos los bloques políticos.

Pliegos. Fuentes oficiales precisaron que en la reunión plenaria también se dará ingreso formal a los pliegos del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y de jueces, fiscales y defensores oficiales del Poder Judicial.

Receso por la campaña. El Senado volverá así a la actividad luego de un receso de casi un mes, motivado principalmente por la campaña electoral de la que participan numerosos senadores. La última sesión se registró el 1 de julio, cuando se aprobó el proyecto oficial de movilidad de las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH).

Los senadores volvieron a interrumpir sus campañas el 16 de julio cuando se realizó una asamblea legislativa en homenaje al presidente de Bolivia, Evo Morales, de visita en el país.