Windows 10 ya puede descargarse desde la red


¿Tengo que hacer algo?

No. Todos aquellos que tengan una versión acorde para descargarla lo único que tienen que hacer es esperar a que el sistema indique que ya está disponible para descargar. Nunca está demás hacer un backup para no perder datos ante algún problema.

¿Por qué es tan importante esta actualización?

Con la llegada de Windows 7 y Windows 8 muchos usuarios se tiraron en contra de algunas características de los sistemas operativos y amaron otras. Microsoft siguió muy de cerca estas quejas y halagos y los utilizaron para crear Windows 10.



¿Qué hay de nuevo?

Cortana es, quizás, una de las más importantes características de Windows 10. Se trata de un asistente personal de voz. Algo así como Siri para el iPhone. El sistema está diseñado para responder cualquier pregunta que el usuario pueda hacerle. Además, se da cuenta del contexto y entiende al usuario. Si una persona va 5 de 7 veces a un mismo lugar entenderá que este lugar es donde trabaja y actuará acorde. Por ese motivo se le podrá preguntar, por ejemplo, "¿hay mucho tráfico en el camino hasta el trabajo?".

Otro de las grandes actualizaciones de Windows 10 es Edge, el nuevo navegador que, después de mucho tiempo, llega para suplantar al ya en desuso Internet Explorer. Más rápido, fluido y con un mejor diseño tiene la intención de acaparar el mercado que tenía, en su momento, supo tener el IE.

El Menú de Inicio es una buena combinación entre lo mejor de Windows 7 y Windows 8. La parte izquierda del menú es como el viejo y conocido, mientras que la parte derecha tiene, además de apps como el navegador o la app de correo electrónico, detalles del clima o la baja en acciones.

¿Qué computadora necesito para que funcione correctamente?

Las disposiciones de hardware no son gran cosa y prácticamente cualquier computadora relativamente nueva podrá correr Windows 10. Los requerimientos mínimos son un procesador de 1GHz, 1GB de RAM o 2GB para la versión de 64bit y 20GB de espacio libre en el disco.