Por error, le entregaron un cuerpo que no era


El cuerpo de la mujer fue encontrado en un crematorio de Burzaco. La familia de la abuela fallecida explicó que habían intercambiado los cadáveres.

El hecho. El cuerpo de Secundina Pérez había desaparecido el lunes de la Clínica Los Cedros de San Justo, partido de La Matanza, y fue localizado ayer en Burzaco, donde se lo habían entregado "por error" a otra familia.

"Cuando murió mi mama fui a despedirla. La reconocí, di su nombre, sus datos, me entregan un acta y las pertenencias de mamá", relató mañana a la prensa Daniel, hijo de la mujer. "Al otro día llego a este lugar nuevamente a identificar el cuerpo para que la cochería se haga cargo del sepelio y me dicen 'bueno, Secundina Pérez está acá', y les digo 'no, esa no es mi madre', y entonces me muestran otros cuerpos y ninguno de ellos era el de mi madre", agregó.

El hombre afirmó además que ninguna autoridad de la clínica "se hizo responsable de nada, ni nos explicó nada; ni siquiera se acercaron a preguntarnos", por lo que decidieron realizar la denuncia pertinente ante la comisaría 1 de San Justo.

El hallazgo. "Esta mañana (por ayer), la Policía nos avisó que mi madre fue encontrada en Burzaco. Aún no sabemos cómo fue que le entregaron el cuerpo a otra familia, pero nos dijeron que esta allá y que iba a ser cremada ayer, pero no lo hicieron porque faltaba un papel". "El cuerpo que ellos iban a cremar era mi madre, y el que tenían que cremar ellos está acá", dijo, aludiendo a la clínica.

"Lo más importante es que la encontramos", concluyó el hombre.