Silva: “Queremos pelear bien arriba en todas las competencias”


Lomas Vóley regresará a la actividad el lunes en el Centro de Alto Rendimiento del municipio, lugar en el que los jugadores trabajarán para ponerse a punto desde lo físico y llegar de la mejor manera al día de competencia.

Marcelo Silva reconoció que el objetivo para la temporada que se avecina será el de “pelear bien arriba en todas las competencias”.“Estamos con muchas ganas de arrancar, quiero ver a todos los jugadores y empezar con los trabajos”, agregó.

Lo que viene

El entrenador de Lomas no pretende dejar nada al azar y, según indicó, desde hace "varias semanas" que está preparando lo que será el regreso a las prácticas. "Estuve muy metido con la logística de toda la temporada y ahora listo para comenzar con todo", mencionó.

Dentro de la organización, Silva se aseguró disputar varios encuentros de preparación para pulir cuestiones de juego: “Por el momento, está confirmado un cuadrangular de preparación en Bolívar, haremos un amistoso internacional ante el Sesi de Brasil en Lomas de Zamora y buscaremos entre 10 y 15 amistosos de cara al arranque oficial”.

Refuerzos

El plantel de Lomas cuenta con cinco nuevos nombres: Renato Adornelas, Miguel García, Agustín Ramonda, Lucas Armesto (los cuatro provienen de Boca) e Ignacio Bernasconi (de último paso por UNTREF).

"El equipo que armamos este año tiene una buena base de la Liga anterior y lo que fui buscando fue mejorar ciertos puestos con jugadores que ya vienen jugando hace varios años en otros clubes. Aquellos que se sumen van a encontrar en Lomas un grupo, más que una suma de individualidades”.

Y agregó: “Quiero empezar a trabajar para conocer bien a los cinco jugadores nuevos e ir buscando lo mejor para todos”.

Histórica medalla

El seleccionado nacional de vóley masculino logró la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Silva destacó la importancia de lo obtenido: "Esto ayuda un montón al deporte. Fue muy importante porque no era algo sencillo y el plantel venía de jugar la World League con un desgaste fuerte lógico".

"Fue excelente lo que hicieron tanto los jugadores como la elección de Julio Velasco (el entrenador) de contar con varios chicos de la Liga Nacional. Eso motiva a todos nuestros jugadores de que pueden tener su chance y sabemos que varios de Lomas están en la consideración del cuerpo técnico por lo bien que vienen rindiendo", concluyó.