El Taladro quedó eliminado del torneo federal ante Boca


Banfield se volvió con las manos vacías desde Formosa. En la jornada de ayer, el Taladro cayó 3-0 ante Boca, luego de disputar un muy pobre partido que dejó dudas para lo que debe afrontar en el campeonato.

De esta forma, el Albiverde quedó eliminado en los 16avos. de la Copa Argentina, torneo que era uno de las prioridades de Matías Almeyda, quien pretende clasificar a la próxima Libertadores.

El partido

Si hay que resumir los primeros minutos del encuentro en una palabra esa sería: Vértigo. Un partido de golpe por golpe, como los que propone habitualmente el equipo del Pelado, fue lo que mostraron ambos conjuntos en el comienzo de la primera etapa.

A los 3 del inicio del partido, Banfield tuvo en los pies de Facundo Castillón la apertura del marcador, pero el travesaño le dijo que no. De ahí en más, Boca despertó y fue más.

Tan solo dos minutos pasaron de aquel tiro en el poste, para que Pablo Pérez aprovechara un rebote de Enrique Bologna y estampara el 1-0 inicial.

Con un desequilibrado mediocampo y la ineficacia en ofensiva, el Taladro no tuvo más que esperar que Boca agrandara la brecha. Un minuto antes de finalizar la primera parte, Jonathan Calleri remató desde la puerta del área y puso el 2-0 antes del descanso.

Complemento

La segunda etapa no fue muy distinta a la primera. El Taladro no pudo revelarse ante el andar de Boca, más allá de alguna aproximación de Mauricio Cuero al arco de Agustín Orión en los primeros diez.

Para el delirio del público formoseño y dolor de cabeza del Albiverde, a los 12 del complemento, Tevez envió al palo del arquero un remate, desde un tiro libre, que se hizo inatajable. Poco rato después Nicolás Bianchi Arce recibió la tarjeta roja por una jugada brusca, y ahora sí, todo terminado y a armar las valijas para volver a prepararse en el predio de Luis Guillón y mentalizarse en la recuperación.

"Es una derrota dolorosa, pero desde mañana (por hoy) tenemos que pensar en el partido que viene, en trabajar mucho para salir adelante y olvidarnos lo antes posible", expresó Almeyda, en conferencia de prensa.

Lo que viene

Banfield deberá reponerse rápidamente ante la adversidad del resultado. La posibilidad de hacerlo la tendrá el lunes, día en el que recibirá a Arsenal de Sarandí, en el Florencio Sola.