El peor final: Cristian Nieto apareció muerto


Había dejado su casa el 26 de junio, alrededor de las 11, y a partir de ese momento, sus padres y hermana emprendieron una intensa búsqueda. Después de un mes de intriga y desesperación, se supo que Cristian se arrojó a las vías en Remedios de Escalada.

“El martes alrededor de las 15 nos avisaron que el cuerpo estaba en la morgue de Lomas de Zamora, entonces mi vieja fue a reconocerlo y se dio cuenta que era él”, explicó la hermana de la víctima, Verónica Nieto. “Nos dijeron que él se tiró a las vías del tren cuando estaba frenando, fue al mediodía”, agregó.

Cristian “estaba enfermo”. Verónica indicó que en el momento en que su hermano dejó su casa –ubicada en la calle Pablo Podestá, en Banfield Oeste- le dijo: “Me voy a andar en bicicleta”. “De ahí nunca más se supo algo de él”, agregó.

Especificó que el joven “estaba enfermo, tenía problemas psiquiátricos”. “Estuvo varios días con episodios en los que escuchaba voces; entonces, se lo llevó a un psiquiatra y se lo medicó”. “Nosotros veíamos que lo molestaba una persona”, añadió Verónica.

La investigación. La familia de Cristian fue notificada del hallazgo del cuerpo por la Comisaría de Santa María (Bernal Oeste) de Quilmes.

“Mis viejos se movieron todos los días, no se quedaron en la nada. Todos los días hacían algo, pero la Policía recién a los 10 días empezó a buscar, después de que salimos en la televisión”, remarcó la hermana de Cristian. “No entiendo cómo puede ser que mi hermano haya muerto el mismo día que se fue de casa y nos avisen un mes después”, se quejó Verónica.