Urriza auguró comenzar a "escalar posiciones"


Pucará no se conforma con lo hecho y aprovechó el mayor tiempo de entrenamiento para continuar puliendo detalles de cara al encuentro del sábado ante Pueyrredón, en condición de visitante, por la octava fecha del Top 14.

Leandro Urriza, en diálogo con Info Región, contó que trabajaron "mucho", mientras enfatizó en que en su siguiente presentación intentarán conseguir "muchos lines y robar los ajenos".

El presente y lo que viene

En el receso por el partido de los Pumas (derrota 34-6 en manos de los Wallabies, por el Rugby Championship), el Rojo se encargó de intensificar las practicas para ajustar detalles. El forwards destacó el "envión anímico" que significó la victoria ante CASI (57-3) y contó que utilizaron el descanso para "recuperar a los lesionados o golpeados".

“En principio, el parate sirvió, porque dejamos atrás semanas duras con mucho trabajo y compromisos difíciles. No obstante, el sábado veremos si fue bueno frenar después de haber ganado”, indicó.

El conjunto comandado por Nicolás Minasi y Conrado González Bravo suma once unidades y se ubica en la novena colocación, a 17 de los líderes Hindú y Newman. Para aumentar su cosecha y acercarse a los puestos que otorgan una plaza en la siguiente instancia, visitará a Pueyrredón, un rival que viene de ser derrotado por La Plata (38-13).

Sobre su siguiente adversario, Urriza aseguró que son “batalladores” y cuentan con un pack “muy agresivo” y tres cuartos con buen manejo de la ovalada. “Su poderío radica en los forwards, que se ponen el equipo al hombro. Tendremos que hacer hincapié en la defensa y, a partir de nuestro ataque, saber cómo quebrarlos donde tienen más falencias”, expresó.

Las características

El octavo se mostró conforme con la actuación del equipo en la anterior presentación y puntualizó en que los puntos altos son la "confianza" en su juego y que recuperaron "la fortaleza defensiva". Por otro lado, sobre los errores a pulir, especificó: "No estuvimos sólidos como nos propusimos y las cosas no se dan por momentos. Contra CASI salieron, esperamos que sea el inicio para escalar posiciones”.

En referencia a su rendimiento, el forwards contó que sufrió un golpe ante La Plata (caída 29-10), pero señaló que el receso le sirvió para recuperarse y "volver al nivel para ser útil en el equipo”.