Vanoli subrayó interés por los depósitos a plazo fijo


"Lo que me reportan es que hay mucho interés por parte de los ahorristas, algo que ya venía ocurriendo, porque lo cierto es que los plazos fijos a lo largo de este año han subido más del 40% anual", dijo Vanoli esta mañana en una entrevista radial.

El titular del Central subrayó que esto es así "a pesar de todo este clima que se ha querido instalar en esta semana, los plazos fijos como total y en particular los minoristas han subido mucho, más de un 40 por ciento, lo que muy bueno para los ahorristas que han podido tener una rentabilidad que supera otras alternativas".

El funcionario dijo que "lo importante es esto que en economía se llama alineación de intereses. Por un lado, esto es bueno para la gente, es bueno para los inversores, las tasas de interés para el público son muy atractivas en relación a otras alternativas".

Y, por otro lado, agregó, "si esto se hace con mecanismos que impida que suban las tasas de interés para los créditos, entonces esto tiene un doble efecto positivo, es bueno para los inversores, pero fundamentalmente es bueno para la economía en su conjunto porque moviliza los recursos hacia la economía real, en particular hacia líneas de crédito para las Pymes".