Para Bockett-Pugh, tendrán que "dominar con el pack"


San Albano recibirá mañana, en Corimayo, a San Andrés, con la intención de reducir la distancia de siete unidades con el puntero Olivos y retornar a la senda de la victoria en el torneo de Reubicación.

"El receso (por el partido de los Pumas en el Rugby Championship) sirvió, porque había varios jugadores golpeados. Así, recuperamos a algunos y descansamos, debido a que el anterior partido fue duro (cayeron 23-20 a manos de Buenos Aires)", indicó Agustín Bockett-Pugh en charla con Info Región.

El equipo

El equipo conducido por Agustín Carrara y Daniel Marinelli atraviesa un buen momento en el torneo y, con 17 puntos y un encuentro menos, se ubica en la cuarta posición del torneo. Sin embargo, se mantiene latente el tropezón en su última presentación en manos de Buenos Aires, lo que significó su primera derrota en el Grupo A. El segunda línea afirmó que jugaron "mal, diferente a las otras fechas", mientras destacó que los anteriores compromisos lograron llevar a cabo la “idea que proponen los entrenadores”.

Para aumentar su cosecha y achicar la diferencia de siete con el puntero Olivos, San Albano se medirá con San Andrés, que todavía no sabe de triunfos y se encuentra en la última plaza del torneo.

Sobre las características de su adversario, Bockett-Pugh aseguró que cuentan con un “juego dinámico” y jugadores rápidos por las bandas. Por otro lado, señaló que la clave para quedarse con la victoria pasará por “dominar con el pack”.

“Generalmente nos fue bien contra ellos, aunque vienen mal y buscarán un triunfo en Corimayo. Nosotros queremos cambiar la imagen del último partido. Intentarán hacer más lenta la salida de la pelota y aprovechar la velocidad por los costados”, precisó.

En referencia a su rendimiento, tras superar una lesión en la cervical, expresó: “Me siento mejor, tengo una hernia. En la primera mitad del año me dolía mucho y no estuve a la altura que merece el campeonato. En la segunda, en cambio, me recuperé bastante y no me duele mucho”.

Las características

Bockett-Pugh aseguró estar conforme con la actuación del equipo en la Reubicación, mientras destacó la fortaleza en las formaciones fijas y el buen "ataque, ya que hay jugadores rápidos".

“Nos falta estar concentrados los 80 minutos. Además, estamos flojos en los rucks y los puntos de contactos, esas son nuestras falencias más grandes", sentenció el jugador en diálogo con Info Región.