Scioli: El FpV sabe “lo que falta” y “como hacerlo”


En la jornada organizada en la Federación Argentina de Municipios, Scioli aseguró que las elecciones de este año "se definen en el territorio" y resaltó que desde el FpV saben "lo que falta" y saben "como hacerlo".

Durante el acto que se realizó en Costa Salguero y al que llegó acompañado por el secretario general de la presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, Scioli anunció que de ser presidente creará un ministerio de Logística, y llamó "a fortalecer los municipios porque hay que interpretar las nuevas realidades y ahí el Estado tiene un rol fundamental".

"Vamos a avanzar en la etapa del desarrollo luego del trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y los quiero convocar a ustedes porque la profundización la vamos a hacer desde el territorio", interpeló el candidato a los jefes comunales.

El precandidato del Frente para la Victoria también estuvo acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez; y el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

“El cambio climático es política de Estado”. Scioli ayer también asistió a un seminario ambiental que congregó en un hotel del centro porteño a investigadores, empresarios y funcionarios. Allí definió al cambio climático y sus efectos devastadores como "una realidad que exige a quienes aspiran a tener la máxima responsabilidad institucional a fijar la cuestión del ambiente como política de Estado".

"Como señaló (el papa) Francisco en su encíclica 'Laudato Si', el cambio climático afecta a los más vulnerables, afecta su calidad de vida", por esa razón para nosotros "el cuidado del ambiente no es un tema más", sostuvo Scioli ante una nutrida audiencia.

El gobernador enumeró las políticas activas que puso en marcha desde su primera gestión en la provincia de Buenos Aires, donde "en vez de basurales hoy hay canchas de fútbol y plazas".

"Se recuperaron espacios públicos; se incorporó tecnología para mejorar el Ceamse y se descentralizó el tratamiento de los residuos en 65 plantas", afirmó.

Además, destacó "la recuperación de AySA para el Estado, el cada vez mejor acceso al agua potable y cloacas, que se incrementó del 42 por ciento al 80 por ciento en la Provincia", con la consecuente reducción de la mortalidad infantil.

"Fuertes sequías, grandes inundaciones y fenómenos climáticos adversos como ha sido la caída de rayos exigen anticiparnos, y para eso estamos trabajando en medidas concretas y el acceso a los organismos de crédito para su financiamiento", detalló.



Presencias. Participaron del encuentro, realizado en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, el vicegobernador Gabriel Mariotto; Hugo Bilbao, por la Organización Panamericana de Desarrollo Sustentable (OPDS) y por el Consejo Federal de Medio Ambientes (Cofema); el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso; Carlos Ben, titular de AySA; y el vicegobernador de Misiones, Hugo Passsalaqua, entre otros funcionarios.

El seminario contó además con representantes de la comunidad científica, dirigentes políticos y de las cámaras de empresas de residuos, medioambientales y de energías renovables.

Acto con jubilados en Florencio Varela. La primera actividad que encabezó ayer Scioli fue un encuentro con jubilados en Florencio Varela. Allí se comprometió a "seguir dando más derechos" previsionales si es elegido en octubre al frente del Estado.

"Primero los jubilados, dice este proyecto, primero los niños", explicó el postulante rescatando que esas fueron "las prioridades" fijadas por Néstor Kirchner y por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Scioli apeló a la "autoridad moral, y esa experiencia" que tienen los abuelos para contarle "a la Argentina las cosas que han sufrido". "Puede haber independientes, pero no indiferentes, hay que poner el hombro", remarcó y pidió el voto para seguir con "la posta que deja la Presidenta, que es la de un país desendeudado".

Acompañado por el vicegobernador Mariotto, "Wado" de Pedro y el titular de la Anses, Diego Bossio, Scioli les recordó a los jubilados cuando fueron las "víctimas" de los recortes impuestos por los economistas liberales.

Del acto también participaron el diputado Carlos Kunkel y uno de los precandidatos a la vicegobernación por el FpV, Fernando Espinoza, entre otros.