Para el FpV, el giro discursivo del PRO es “un manotazo de ahogado”


En diálogo con Info Región, la también sexta precandidata a concejal por el Frente para la Victoria en Avellaneda evaluó que el precandidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, “quiso atraer el voto de un sector a último momento y cambió sus ideales” y recalcó que “los momentos de apoyar los proyectos son las instancias legislativas y no los medios de comunicación”.

Señaló que el macrismo busca “atraer a un sector pero no es lo que realmente piensan” por lo que consideró que “están dando un manotazo de ahogado que les va terminar jugando en contra”.

Lata, en este marco, se refirió a la precandidata a intendenta por Cambiemos, Gladys González, y advirtió que “tiene un problema porque no es Avellaneda y cuando habla con la gente tiene vacios enormes y eso lo notó el vecino”.

Oposición “desgastada”. “El Frente Renovador ha decaído en cantidad de votos y a Cambiemos no se los ve con muchos militantes. Eso se va a ver en los resultados de las elecciones”, aseveró Lata al evaluar a los principales sectores opositores en el distrito.

Manifestó luego que “la oposición está desgastada por su propio accionar” y cuestionó que en el distrito “las críticas no son constructivas y no tienen nada que reprocharle a la gestión, sólo dicen que harían cosas diferentes con el presupuesto pero se reconoce que se están haciendo cosas”.

“Una imagen positiva muy alta”. A menos de dos semanas para las primarias, Lata ponderó que el intendente Jorge Ferraresi, quien buscará su reelección, posee “una imagen positiva muy alta”.

Resaltó que en cada recorrida barrial “son pocas las quejas, a lo sumo un vecino dice sobre una luz en todo un barrio y se hace la gestión para arreglar esa iluminaria, pero son pocos” y destacó que “ellos ven el cambio positivo en Avellaneda”.

Interna kirchnerista en Provincia. La concejal, por último, ratificó su postura neutral frente a la interna del FpV bonaerense entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Manifestó que desde Socialistas para la Victoria “cada uno tiene libertad de acción para votar a quien quiera”. Evaluó que las dos listas “sólo poseen diferencias mínimas” y enfatizó que “los dos precandidatos apuntan al mismo proyecto”.