Tenía cautiva a una mujer que conoció por Facebook y fue detenido


El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Pueyrredón cuando la mujer, en un momento de descuido e su captor, pudo llamar a su ex pareja a través de un teléfono celular que mantenía escondido.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 8 a cargo de la Yamile Susana Bernan, quien ordenó la ejecución del rescate a la Policía Metropolitana.

La pesadilla de la mujer. Voceros de esa fuerza explicaron que en enero de este año la mujer se contactó a través de las redes sociales con un hombre que era conocido de un familiar suyo, ya que este reside en la ciudad de Buenos Aires desde el 2010. Luego, en febrero viajó desde su provincia, ubicada a más de 1.000 kilómetros, para conocer a este hombre con el que había entablado una relación que mantenía mediante el chat.

La mujer se quedó durante siete días y el hombre no manifestó signos de violencia aunque tras un segundo encuentro, en el que el hombre le pagó el pasaje, "comenzó a maltratarla verbalmente y hacerle escenas de todo tipo ante cualquier comentario o acción de ella", detallaron los voceros,

"El agresor empezó a mantenerla encerrada todo el día en el domicilio hasta que a su vez comenzó a golpearla en todo el cuerpo. Un día, fueron de visita a la casa de un conocido del imputado y la mujer tuvo una conversación con él. Este hecho provocó que al volver a la casa la golpee mucho más fuerte que las veces anteriores, provocándole heridas sangrantes en el rostro", explicaron los voceros.

Precisaron además que "aprovechando que el hombre se había ido a comprar comida, sacó su celular que tenía escondido y a través de un llamado y mensajes de whatsapp logró comunicarle a su ex marido la situación" por lo que tras el rescate el hombre quedó detenido acusado de privación Ilegítima de la libertad y lesiones.