Es de “un oportunismo lamentable” el giro del PRO


“Nosotros podemos tener diferencias dentro del espacio pero las distintas posturas forman parte de una unión racional”, analizó el también precandidato a concejal en diálogo con Info Región.

“El cambio de opinión de Mauricio Macri tiene que ver con un oportunismo lamentable, único e increíble y demuestra claramente que no está capacitado para ser presidente”, enfatizó Oyhamburú, quien consideró que el líder del PRO “al ver que su candidato en la Ciudad ganó por un muy escaso margen cuando en realidad pensaban ganar por más de diez puntos” realizó esa declaración, aunque subrayó que “la gente no come vidrio”.

“Soy una persona que respeta a quien mantenga una postura clara, una lógica de pensamiento, aunque esta sea diferente a la mía, pero esto de saltar de un lado para el otro por como cambie el viento no me parece correcto”, agregó.

“La fórmula de Aníbal y Sabbatella no me cierra”. Oyhamburú, por otra parte, resaltó que están “trabajando mucho, muy bien y con una devolución excelente por parte de la gente” a nivel local y que eso se vio “reflejado en la caravana" que realizó Martín Insaurralde con Daniel, Scioli, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

En ese marco y al ser consultado sobre su preferencia con respecto a alguno de los binomios que compiten en la provincia de Buenos Aires, el presidente del bloque oficialista de Lomas de Zamora sostuvo que si bien no hay “una postura definida” a nivel local, personalmente elogió tanto a Aníbal Fernández como a Julián Domínguez.

“Con Aníbal tengo una buena relación, tiene un conocimiento importante de la provincia y reúne todas las condiciones para ser gobernador, como así también Julián, quien además es un hombre muy respetuoso y muy capaz”, aseguró.

“Por otra parte, creo que Fernando (Espinoza) es el ladero justo, el mejor acompañante por todo lo que representa en el Conurbano por su trabajo en La Matanza. Por el contrario eso no me sucede con Martín Sabbatella, no representa lo que es el peronismo”, remarcó.

En este sentido, resumió: “Tenemos excelentes candidatos, pero la fórmula de Aníbal y Sabbatella no me cierra, por este último”.

Sobre la última sesión. Por último, Oyhamburú salió al cruce de las críticas de un sector de la oposición por la aprobación de una ordenanza que regula la publicidad en Lomas. Es que desde algunos espacios opositores, sostienen que atenta contra “la libertad de expresión”.

“La oposición no para de imaginar cosas sucias y negociados. No se bancan que los ciudadanos tengamos una ciudad limpia. Estas semanas Lomas fue ensuciado por todas partes y eso se limpia con la plata de todos los contribuyentes. Buscamos que la publicidad esté en lugares designados y también ver que no contengan contenido ofensivo o insultos, es algo de sentido común”, explicó.