En el Beranger, el Celeste buscará volver a la victoria


Temperley no sabe de victorias desde que se reanudó el campeonato de la Primera División, luego del parate por la Copa América de Chile. La posibilidad de volver al triunfo la tendrá esta noche, a partir de las 21:30, cuando reciba a Vélez, en el Alfredo Beranger.

El Celeste acumula cuatro encuentros sin ganar (con tres empates) y se mantiene alejado de la zona de descenso, por lo que el Gasolero buscará engrosar su promedio ante el Fortín y continuar con su ilusión de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo

Temperley, con 19 puntos, ganó por última vez el 30 de mayo, fecha en la que superó a Nueva Chicago (2-0); desde entonces acumuló tres empates y una derrota, aunque sus objetivos sin más modestos, luego de haber ascendido a la máxima categoría a fines del año pasado.

El director técnico Ricardo Rezza tiene la intención de repetir la formación que igualó en Mar del Plata con Aldosivi, sin goles, en la fecha pasada, aunque en la última práctica probó a Pablo Vilchez en lugar de Javier Grbec en la delantera; también podría regresar a la titularidad Juan Dinenno.

Cristian Chimino, en diálogo con Info Región, reconoció que tienen un encuentro complicado para afrontar: “Ambos equipos estamos necesitados. Ellos van a venir a atacarnos, nosotros tendremos que hacer lo mismo. El compromiso será de ida y vuelta. A diferencia de Independiente (con el que cayó 1-0), que se plantó atrás y buscó las segundas pelotas, intentarán hacer un juego asociado y, de esta forma, nos otorgarán más espacios”.

El rival

Vélez, en una etapa de transición y recambio, tiene 20 puntos, la mitad que el líder Boca Juniors (40), al que venció 2-0 como local el 31 de mayo, en su última victoria, ya que luego hilvanó dos empates y la misma cantidad de derrotas, la última la semana pasada frente a Olimpo (2-0) en el José Amalfitani.

El entrenador del conjunto de Liniers, Miguel Ángel Russo, hará dos cambios en relación a la formación que perdió ante Olimpo, ya que ingresarán el lateral izquierdo Damián Pérez, tras haber cumplido una fecha de suspensión, por Fausto Grillo, y el mediocampista Leandro Somoza por Yamil Asad.

Desventaja

El historial entre ambos en Primera División favorece a Vélez por apenas un partido, ya que el Fortín se impuso en seis, el Celeste hizo lo propio cinco veces, a la vez que igualaron en seis oportunidades, luego de haberse enfrentado en 17 ocasiones.