Desde el PRO de Avellaneda negaron giro discursivo


A menos de diez días para las PASO, el precandidato a concejal por Cambiemos en Avellaneda, Diego Malito, también manifestó su optimismo en la precandidatura a presidente de Mauricio Macri ya que “es gran parte del cambio, no sólo en particular, sino también porque trabaja en equipos y es importante dar el mensaje de empezar a construir la política en conjunto”.

En diálogo con Info Región, también negó que el triunfo ajustado del macrismo en el balotaje porteño pueda perjudicar las chances del espacio a nivel nacional ya que consideró que “fue una elección en la que se juntaron todos los otros frentes y sin embargo ganó uno”.

Malito, asimismo, rechazó que haya habido un giro discursivo del líder del PRO y sostuvo que “a veces se sacan las palabras de contexto”.

“Lo que Mauricio nombró fueron tres cosas y el cambio del que habla se refiere a que, por ejemplo, Aerolíneas sea estatal pero bien gestionada, para evitar todos los conflictos que hay ahora. Con respecto a YPF ponerse las metas para lograr el autoabastecimiento energético que es lo que falta; y la Asignación Universal por Hijo es un proyecto que nació desde la oposición y hoy tiene que seguir. Se necesita más eficiencia del Estado hacia la gente más necesidades tiene”, enfatizó.

Sobre las críticas recibidas desde el oficialismo y otros sectores opositores, sostuvo que son propias “de la campaña electoral” e instó a “no descalificar al otro”.

Ejes de la campaña. En lo que respecta a la campaña en Avellaneda, remarcó que están “caminando mucho, escuchando a los vecinos” y aseveró que “se hizo un gran trabajo en el distrito”.

Malito ocupa el cuarto lugar en la nómina de precandidatos a concejales del frente Cambiemos de Avellaneda, que encabeza como precandidata a intendenta la diputada nacional Gladys González.

En cuanto a los ejes de campaña, Malito indicó que “hay una problemática común en todos los vecinos que es la inseguridad” por lo que será uno de los ejes a desarrollar en caso de ser gobierno. Anticipó que buscarán “una mejor policía con los elementos necesarios y una buena preparación”.

“Siempre dentro de cada espacio hay diferencias”. Por otra parte, Malito desestimó que los cruces con un sector de la UCR local por la conformación de la lista pueda perjudicar la precandidatura de González ya que subrayó que “siempre dentro de cada espacio hay diferencias”.

“Muchas veces notamos que gran parte de la UCR acompaña, está en las reuniones y hay otra parte que no, pero es entendible, porque no toda la gente piensa igual y hay que destacar que gran parte de ellos nos están acompañando y no sólo en las listas”, finalizó.