El Gobierno rechazó regular alquileres de inmuebles


Consultado al respecto, Kicillof enfatizó: "Lo quiero desmentir, es una taradez, yo no lo dije. Hay mucha mentira preelectoral. Me da lástima por la gente que se asustó por este tema".

El miércoles, Kicillof había manifestado: "Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios".

En tanto, ayer el funcionario aclaró: "En realidad, lo que dije es que había muchas posturas y proyectos y que uno era éste, un proyecto para gravar inmuebles que no se utilizan. Eso no quiere decir que se lo vaya a aplicar. Es fábula, es mentira y no es noticia".

Y añadió: "Hay muchos proyectos por este tema de los alquileres, hay discusiones. Hay uno de los proyectos que dice que se pueden gravar los inmuebles que no se utilizan, pero otro que dice que si se gravan los inmuebles desocupados se puede distorsionar el mercado".

Consideró que el "problema de los alquileres es básicamente de la Capital Federal, porque el Gobierno de la Ciudad no tiene políticas de viviendas".