Sanz recorrió Brown y sostuvo que “es posible ganarle a Macri”


Durante su visita a Almirante Brown, Sanz subrayó que el principal objetivo del frente Cambiemos es “ganarle al kirchnerismo” porque es “un modelo perverso que le ha robado no sólo las esperanzas sino el dinero a los argentinos que deberían tener hoy mejores servicios, mejor educación, mejor salud, mejor transporte, mejor empleo y mejor desarrollo”.

Tras recorrer el Parque Industrial, donde también estuvo el precandidato a vicegobernador Daniel Salvador, el precandidato a presidente por la UCR brindó una conferencia en un bar de Adrogué junto al precandidato a intendente de Cambiemos, el macrista Carlos Regazzoni, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Karina Banfi y el precandidato a concejal local Sergio Guerriere, entre otros.

En diálogo con los medios, Sanz aseguró que “es posible ganarle a Macri” en la interna del 9 de agosto con “el voto del radicalismo como estructura de base en el país”.

Anticipó, asimismo, que en caso de perder en las primarias, votará a quien resulte ganador en la interna “como corresponde”. “De la misma manera que espero que Macri y (Elisa) Carrió me voten si gano, uno es democrático y acepta las reglas de juego. Cuando se compone un frente el que gana es el que conduce y los que pierden, acompañan”, enfatizó.

No obstante, expresó: “Después del 9 vamos a estar todos juntos en Cambiemos porque me doy cuenta del miedo que estamos generando en muchos sectores de la comunidad que ya ven que están perdiendo”.

AUH, Fútbol Para Todos e YPF. Por otra parte, el precandidato a presidente tocó temas como la Asignación Universal por Hijo, Fútbol Para Todos e YPF y destacó la “coherencia del radicalismo a lo largo del tiempo”

“Llevo 12 años de legislador nacional y en el 2004 presentamos junto con el senador Rubén Giustiniani del socialismo el primer proyecto para establecer la Asignación Universal por Hijo. Cinco años después lo tomó el Gobierno y hace un mes votamos por unanimidad para que se convierta en ley, por lo tanto conmigo como presidente, la asignación se va a mantener pero vamos a trabajar para que al final del camino en cada casa además de un plan social haya empleo genuino, que genera ingresos muchos más importantes que los programas sociales”, señaló Sanz.

Adelantó también que en caso de ser electo mantendrá Fútbol Para Todos porque “es una conquista” aunque indicó que apuntarán a “vender publicidad privada para que esto no le salga un centavo al tesoro y que esa plata que hoy se gasta se pueda destinar para mejorar la infraestructura en salud, seguridad y educación”.

En referencia a YPF, Sanz manifestó su “orgullo” al resaltar que fue el radicalismo “el que la creó; el que se opuso cuando en los ‘90 la misma gente que gobierna hoy la privatizó y se la entregó a los capitales extranjeros; y cuando, en esta misma década, la misma gente se dio cuenta del error y la estatizó, (la UCR) votó como tenía que votar”.

Propuesta para dividir la provincia de Buenos Aires. En otro orden, Sanz explicó su propuesta para dividir la provincia de Buenos Aires en tres e invitó a los demás precandidatos a que “se animen a discutir porque se ha transformado en un tema que es de debate nacional”.

“Queremos dividir la provincia en tres para tener más representación política que beneficie a los bonaerenses, más coparticipación, más posibilidad de tener gobiernos cercanos”, completó.

“Se armó un frente que va a ganar”. El precandidato a intendente por Cambiemos en Almirante Brown, Carlos Regazzoni, agradeció la presencia y el respaldo del senador nacional en el distrito y destacó la “visión, la increíble energía y la capacidad de liderazgo” de Sanz que permitieron “que se haya podido armar un frente que va a ganar en las próximas elecciones”.

“Este frente Cambiemos le está dando a la Argentina la posibilidad de posicionarse desde otro lugar, de proyectarse de otra forma para salir de la política de la confrontación y la enemistad; y encausarse por los caminos de la institucionalidad y el consenso”, recalcó Regazzoni.

“Vamos a trabajar para cambiar la realidad de los vecinos”. Guerriere, por su parte, remarcó que trabajarán para “cambiar la realidad de los vecinos de Almirante Brown definitivamente”. “Desde el ‘83 a la fecha sigue gobernando el mismo signo político acá y en virtud de eso nosotros estamos en este frente”, agregó.