Siguen las lluvias y el anegamiento de zonas en la Región


Las organizaciones vecinales que reclaman obras para evitar inundaciones advirtieron ayer su “temor” por las intensas lluvias. Y ese temor comenzó a tomar forma ayer por la tarde, cuando en muchos barrios, las calles se volvieron intransitables. Hoy, la situación es similar.

Turdera, partido de Lomas de Zamora, es uno de los barrios que se vio afectado por las precipitaciones, que no ceden. La calle San Raimundo está, por tramos, tomada por el agua. En el barrio, de hecho, algunas agencias de remis dejaron de prestar el servicio si el usuario reside por allí o es una zona a travesar en el recorrido.



La misma situación se registró el jueves, pero en esa ocasión, las inundaciones también se registraban sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en dirección a Temperley, que tampoco se salvó: sus calles parecían ríos.

Quejas en redes sociales. Además de las organizaciones vecinales que reclaman obras para evitar justamente este tipo de situaciones, los vecinos manifestaron su malestar por “falta de obras”. Esas tres palabras fueron el denominador común de la jornada, en la que muchos subieron fotografías dando cuenta de la situación en el barrio.

Es así que Glew, Claypole y otras zonas de Almirante Brown sufrieron anegamientos. Y el fiel reflejo de la situación apareció en las redes sociales.



¿Cómo sigue el clima? Malas noticias para aquellos que esperaban que la lluvia cediera. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas se registrarán durante toda la jornada y continuarán mañana. “Para mañana, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sector este y una temperatura que variará entre los 9 y 18 grados”, informaron.

El domingo, en tanto, siguen la probabilidad de precipitaciones, pero mejorando y el lunes, finalmente, cederían.