Persecución, choque y un detenido en Brown


El hecho se registró en las últimas horas en Claypole. En el cruce de avenida Lacaze y Rawson, el presunto delincuente chocó con el frente de un local comercial, en el marco de una persecución policial que había comenzado algunas cuadras antes.

El hecho. Una mujer denunció que una persona que se trasladaba en un vehículo blanco había intentado robarla. El llamado al 911 derivó en un aviso al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Almirante Brown, que entabló en ese momento un operativo cerrojo para dar con el presunto delincuente.

El auto Volkswagen Gol de color blanco fue divisado por un móvil, por lo que se inició una persecución que se extendió por varias cuadras y finalizó en la avenida Lacaze y Rawson de Claypole.

“Lo detectan, dan la voz de alto y hacen caso omiso”, informaron desde la dependencia. Fue en ese momento cuando “se inicia una persecución, que abarca distintas calles” del partido, “sumándose otros móviles”. “Por una mala maniobra efectuada por el delincuente, colisiona contra el paredón de un local comercial de la zona”, señalaron.

La Policía procedió a requisar el vehículo y encontró armamento de grueso calibre. Efectivos secuestraron un fusil FAL calibre 7,62, una pistola calibre 11,25, municiones, dos chalecos antibalas, dos handys, bolsos, una mochila, gorras, guantes y dinero en efectivo.

En diálogo con Info Región, el jefe departamental de Almirante Brown, Ariel Romero, informó que el delincuente permanece internado y que tuvo que ser sometido a intervención quirúrgica de forma “inmediata”, debido al impacto que recibió en la cara al chocar el paredón. Se encuentra fuera de peligro.

La investigación. Recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini.

Si bien Romero aclaró que “es materia de investigación”, una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que el hombre se disponía a realizar un "ataque mayor", debido al calibre de las armas secuestradas. Si bien insistió en que "son conjeturas", aclaró que se trata de "un delincuente peligroso" que tiene antecedentes por robo calificado por uso de arma de fuego.

Otro hecho. Personal del CPC también detuvo, en otra persecución en Don Orione, a un hombre acusado de robar una camioneta Citröen Berlingo en la zona de Rafael Calzada. En la persecución, chocó contra una Sandero y fue detenido.

Antecedentes. En febrero, personal del Comando de Patrullas Comunitaria (CPC) de Almirante Brown había detenido a dos delincuentes, tras una persecución seguida de un tiroteo ocurrido en la localidad bonaerense de Burzaco.

En enero, en tanto, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria frenaron un intento de linchamiento a un presunto ladrón. Se trataba de un joven de 16 años, quien habría intentado robar una moto y fue retenido por los vecinos. Los efectivos secuestraron un arma color negro, calibre 22 y de marca Galand.