Salta: Un choque frontal dejó cinco muertos


El colectivo de larga distancia trasladaba 34 pasajeros desde Bolivia, donde habían ido a hacer un tour de compras, en la ruta nacional 34.

Las víctimas fueron identificadas como David Brendolice (22), chofer del colectivo, y la familia que viajaba a bordo del automóvil, integrada por Silvana Ardoy (26), Maximiliano Cabrera (31), Franco Cabrera Ardoy (3) y Milagro Cabrera Ardoy (1).

El hecho. Se registró anoche, cerca de las 21, en la ruta nacional 34, a la altura de la finca El Potrero, entre las localidades de Urundel y Colonia Santa Rosa, a unos 220 kilómetros al norte de la capital salteña.

Las primeras averiguaciones realizadas en el lugar determinaron que el colectivo había partido en horas de la tarde, desde la localidad boliviana de Yacuiba y se dirigía hacia Salta capital, y circulaba de norte a sur cuando colisionó con el automóvil, que se habría cruzado de carril.

Alertados por llamados al Sistema de Emergencias 911, se desplazaron hasta el lugar móviles policiales y ambulancias, además de personal de Bomberos y de Seguridad Vial, quienes constataron que se trataba de un colectivo marca Scania perteneciente a la empresa Costa Viajes, conducido por el joven de 22 años, que falleció, junto a un compañero de 41.

Luego, los voceros detallaron que el colectivo transportaba a 34 pasajeros oriundos de la provincia de Buenos Aires, que realizaban un tour por el norte argentino y la República de Bolivia, y que había partido el 15 de julio.

En el automóvil, marca Fiat Siena, viajaba la familia, compuesta por la mujer que conducía, un hombre y dos menores de edad, cuyos cuerpos quedaron atrapados en el interior del rodado.

Minutos después personal sanitario confirmó el deceso de toda la familia, además del conductor del colectivo, mientras que varios pasajeros de la unidad de transporte se encontraban tendidos en la vía asfáltica, con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia a los distintos hospitales zonales.

La delegación Colonia Santa Rosa de la Fiscalía Penal del Interior dispuso que personal de División Criminalística y del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) de Orán, realice las pericias en el lugar del siniestro.

Además, ordenó el levantamiento de los cadáveres y el posterior traslado a la morgue, para las correspondientes autopistas, que arrojaron como resultado que las víctimas fallecieron por los severos politraumatismos que padecieron en el choque.