Día del Niño: Colecta de juguetes en Casa MANU


Como todos los años en Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) realiza una colecta de juguetes para ser entregados a los chicos de la institución el fin de semana del Día del Niño.

Los chicos que viven en el hogar pasarán ese día con sus padrinos “del corazón”, quienes aprovecharán la ocasión para llevarlos de paseo o simplemente para compartir una rica cena en familia.

La directora del hogar, Silvia Casas, resaltó el hecho de que los niños puedan pasar la jornada “en el seno de una familia”. “Si bien no son las de origen, ellos tienen la posibilidad de estar en familia”, apuntó. En ese sentido, Casas recalcó que de esa forma “los chicos no reciben hostigamientos ni maltratos”, ya que “los padrinos son selectivos y siempre hacen lo mejor de ellos para sacarles una sonrisa”.

Sin embargo, el domingo siguiente los nenes celebrarán el festejo en el hogar, también con sus padrinos y con integrantes de la comunidad solidaria. Allí, serán agasajados y recibirán los regalos donados, además de compartir una merienda especial.

Preparativos. Las actividades preparatorias para el Día del Niño -que este año cae el domingo 16 de agosto- ya comenzaron. Los niños son visitados a diario y agasajados con ricas comidas, besos y abrazos.

Por eso es que todos aquellos interesados en sacarles una sonrisas a los 17 chicas y chicos de entre uno y 17 años que integran el hogar podrán acercarse y si lo desean, pueden llevar regalos. ¿A dónde? A la institución ubicada en Weiman 670, en Monte Grande. Los obsequios serán entregados el 23.

La importancia de la visibilidad social. Casas consideró que el Día del Niño resulta “muy particular” para los nenes residentes de Casa MANU. “Son chicos que pasaron mucho sufrimiento en situaciones que uno como adulto generalmente no se imagina que pudieran soportar. Su enfermedad, a veces, los estigmatiza socialmente, cuando en realidad son ellos quienes tienen todos los derechos. Por eso creemos que su día no es sólo el tercer domingo de agosto”, explicó la fundadora de Casa MANU. Bregó, en ese marco, porque “todos los día del año se respeten sus derechos y que sean incluidos siempre”.

Además, Casas consideró necesaria la creación de programas gubernamentales donde “se pueda insertar” la cuestión de la vulnerabilidad de la niñez en general “y no solo en los chicos con VIH”. “Con tantas problemáticas sociales hoy es más que necesario”, completó.

Casa MANU. “Mucho Amor Nos Une” es un hogar para chicos que conviven con el virus del VIH en su organismo. Funciona desde 2002 en la localidad de Monte Grande y en la actualidad alberga a 17 niños y mes a mes organiza actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños.

Feria americana. Como todos los meses, la fundación realizará su tradicional feria americana, en la que rematarán ropa, calzado, libros, accesorios del hogar y muebles con el fin de recaudar fondos para solventar los gastos que generan el mantenimiento de la causa solidaria.

La edición del mes de agosto será por partida doble, ya que se realizará el sábado 7, de 11 a 18, y el domingo 8, de 12 a 18. ¿La dirección? Ortega 147, entre Rojas y Rocha, Monte Grande, Esteban Echeverría.