Desbarataron una banda dedicada a entraderas en la Región


Una banda que se dedicaba a robar viviendas fue desarticulada en las últimas horas. Actuaban en la zona de Villa Rita.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de destacamento policial Villa Rita, en el marco de tres allanamientos realizados a partir de una investigación para dar con los sospechosos.

Detenciones. Uno de los sospechosos, de 29 años, fue apresado en una casa de la calle Benjamín Franklin al 1800, a quien se le incautó una escopeta recortada calibre 16.

Una mujer de 28 años fue arrestada en una vivienda de la calle Mayor Oliveiro al 1800, mientras que el tercer imputado, de 23 años, fue aprehendido en un inmueble de Oliveiro al 2100.

Acusados de varios robos. Según los investigadores, a estos tres sospechosos se les imputan numerosos asaltos del tipo “entraderas” que se registraban en la zona.

En los procedimientos, se recuperaron electrodomésticos y objetos de valor que se presumen fueron sustraídos en los últimos robos y que ahora serán exhibidos a las víctimas para su reconocimiento y devolución.

La causa, caratulada como “robo calificado reiterado”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedentes. En abril, un delincuente fue detenido cuando quería entrar a robar a la casa de una psicóloga y un vecino alertó a la Policía. El hecho ocurrió en la calle Mendoza 88, Llavallol, cuando la mujer no se encontraba en su casa y el delincuente quiso aprovechar para robar.

Cuando entró a la casa de la mujer, un vecino logró verlo y alertó a la Policía. Efectivos policiales de la zona acudieron al lugar y el hombre fue atrapado.

Un caso dramático ocurrió en agosto del año pasado, cuando en pleno centro de Lomas de Zamora se registró una entradera que terminó con un tiroteo. Delincuentes habían sorprendido a una mujer y su hijo, los vecinos encendieron el alerta vecinal y arribó la Policía.

Dos delincuentes ingresaron a robar en momentos en que tres albañiles se disponían a ingresar a la vivienda para realizar unos arreglos. Un tercer asaltante, en tanto, se quedó afuera vigilando a los trabajadores a punta de pistola y para alertar a sus cómplices ante cualquier movimiento sospechoso.

Al arribar la Policía, se registró un tiroteo que terminó con dos de los delincuentes heridos. En poder de los asaltantes, hallaron dos armas de fuego -9 milímetros y calibre 45- y un handy policial.