Scioli propuso creación de tres ministerios nacionales


El gobernador bonaerense y pre candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, prometió el lunes la creación del Ministerio de Economía Social en caso de asumir la presidencia de la Nación en diciembre. Esta propuesta se suma a la de implementar una cartera de Derechos Humanos, que había adelantado hace dos semanas.

El tercer anuncio referido a la conformación de su eventual gabinete lo realizó el miércoles en la Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo, organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Costa Salguero. Allí, Scioli propuso la creación del Ministerio de Ciudades y Territorios.

Durante el acto al que llegó acompañado por el secretario general de la presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, el mandatario provincial llamó “a fortalecer los municipios porque hay que interpretar las nuevas realidades y ahí el Estado tiene un rol fundamental”.

Aseguró, asimismo, que las elecciones de este año “se definen en el territorio” y resaltó que desde el FpV saben “lo que falta y cómo hacerlo”.

“Vamos a avanzar en la etapa del desarrollo luego del trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y los quiero convocar a ustedes porque la profundización la vamos a hacer desde el territorio”, interpeló el candidato a los jefes comunales que estuvieron presentes.

El precandidato presidencial del FpV también estuvo acompañado por el pre candidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el vicegobernador y candidato por la Provincia al Parlasur, Gabriel Mariotto.

Ese mismo día, Scioli asistió a un seminario ambiental que congregó en el Hotel Intercontinental porteño a investigadores, empresarios y funcionarios. Allí definió al cambio climático y sus efectos devastadores como “una realidad que exige a quienes aspiran a tener la máxima responsabilidad institucional a fijar la cuestión del ambiente como política de Estado”.

Participaron del encuentro Mariotto; Hugo Bilbao, por la Organización Panamericana de Desarrollo Sustentable (OPDS) y por el Consejo Federal de Medio Ambientes (Cofema); el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso; Carlos Ben, titular de AySA; y el vicegobernador de Misiones, Hugo Passsalaqua, entre otros funcionarios.

Previamente, Scioli había encabezado un encuentro con jubilados en Florencio Varela. Allí se comprometió a “seguir dando más derechos” previsionales si es elegido en octubre al frente del Estado.

“Primero los jubilados, dice este proyecto, primero los niños”, explicó el precandidato rescatando que esas fueron “las prioridades” fijadas por Néstor Kirchner y por la presidenta Cristina Fernández.

Acompañado nuevamente por Mariotto y “Wado” de Pedro y por el titular de la Anses, Diego Bossio, Scioli les recordó a los jubilados cuando fueron “víctimas” de los recortes de impuestos por aprte de los economistas liberales.

Del acto también participaron el diputado Carlos Kunkel y uno de los precandidatos a la vicegobernación por el FpV, Fernando Espinoza, entre otros.