Paran en reclamo de seguridad tras ataque a otro chofer


Las líneas de colectivo 501, 245 y 394, pertenecientes a la empresa Monte Grande S.A., llevaron a cabo ayer un paro total de actividades en el marco de los reclamos por seguridad a raíz de varios ataques que recibieron sus empleados en los últimos días.

El último incidente aconteció el jueves a la noche, entre las 22.30 y las 23, cuando el conductor de uno de los internos de la línea 501 fue asaltado por dos individuos que le robaron sus pertenencias y lo balearon en su pierna derecha, además de cortarlo en una de sus manos.

En consecuencia, el cuerpo de delegados de la empresa decidió realizar un paro total de actividades en todas sus líneas y se movilizó hacia la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría – en avenida Boulevard Buenos Aires 1247- para reclamar más seguridad y manifestar su disconformidad con el accionar policial.

Según indicó a Info Región el delegado Luis Barrionuevo, “aparentemente la policía ya los tiene identificados, pero no pueden hacer nada hasta que el juez dé la orden de iniciar los allanamientos y las detenciones”. “Por lo que nos dijeron, la misma banda de delincuentes podría estar implicada en todos los sucesos”, agregó.

El cese de actividades se prolongó durante todo el día de ayer y alrededor de las 18 los delegados mantuvieron una nueva reunión con las autoridades policiales para saber si la investigación había avanzado.

Al cierre de esta edición, el cuerpo de delegados de la empresa Monte Grande S.A no descartaba la posibilidad de continuar con el paro. “Si no se hace nada, vamos a continuar con la medida de fuerza”, habían indicado a este medio.



El robo del jueves. El colectivo acababa de salir de la cabecera próxima al Cruce de Lomas y los delincuentes se subieron en la primera parada, como cualquier otro pasajero. Sin embargo, inmediatamente abordaron al chofer y le exigieron que apagara las luces y la cartelera, pero que siguiera su recorrido habitual.

“Le sacaron las zapatillas y la billetera, y cuando vieron que tenía a un costado suyo dos celulares, pensaron que no se los había querido dar”, explicaron desde la empresa. “Entonces, uno de los delincuentes le apuntó a la cabeza con el arma de fuego y gatilló, pero no salió la bala”, agregó.

Antes de bajarse del vehículo, los ladrones balearon al chofer en la pantorrilla de su pierna derecha y con “una especie de fierro”, lo cortaron en dos dedos de la mano derecha.

La víctima del ataque fue trasladada al Hospital Santamarina y hasta la tarde de ayer permanecía internada fuera de riesgo en el Centro Gallego de Buenos Aires, en Capital Federal. La denuncia, por otro lado, se efectuó en la Comisaría de Luis Guillón.



Los ataques anteriores. El viernes pasado, los choferes de la empresa sufrieron tres robos seguidos en coches distintos. Además de perder sus pertenencias, los trabajadores fueron golpeados salvajemente.

Según indicaron desde el cuerpo de delegados, los incidentes ocurrieron de manera seguida, con un lapso de tiempo entre uno y otro de, aproximadamente, 15 minutos.

Uno de los choferes agredidos, Ricardo Bonfiglio, manifestó su impotencia por la inseguridad con la que trabajan hace varios días: “Después de esto no sabemos qué viene. En realidad, sí sabemos. Primero fueron robos, después golpes, ahora un tiro… la próxima vamos a estar adentro de un cajón”.