Atropellaron tres veces a una policía


Una mujer policía permanece gravemente herida al ser atropellada tres veces por delincuentes que se movilizaban en un auto y le robaron su arma reglamentaria, en Almirante Brown.

El hecho ocurrió el miércoles en Humberto 1º y Las Calandrias, y la víctima fue identificada como la oficial de la policía bonaerense María Belén González (23), quien permanecía internada en gravísimo estado en una clínica porteña al cierre de esta edición.

En el mismo episodio también fue atropellada una tía de la mujer policía, aunque en este caso sufrió heridas más leves pero también permanece internada con pronóstico reservado.

El hecho. Según las fuentes, todo comenzó cuando la oficial de la policía bonaerense, quien presta servicios en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda y estaba vestida con su uniforme, caminaba junto a su tía por el barrio y se dirigía a su casa.

En ese momento, un auto Volkswagen Gol Trend de color gris oscuro con dos hombres a bordo las atropelló y detuvo su marcha unos metros más adelante.

"Las mujeres quedaron tiradas en el piso. La tía de la mujer policía quedó en una zanja y ella sobre la calle. El auto retrocedió a toda velocidad y la volvió a pisar", señalaron autoridades policiales. Luego, uno de los ocupantes del auto descendió del vehículo y le sustrajo su arma reglamentaria, tras lo cual volvió a subir y escapar. "Cuando escaparon volvieron a atropellar por tercera vez a la mujer policía", dijo el jefe policial.

Las dos mujeres fueron auxiliadas por vecinos que vieron lo que sucedía y llamaron a una ambulancia que trasladó a ambas al hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

Está grave. Por la gravedad de las heridas, la oficial González fue trasladada luego al Centro Integral Fitz Roy, en el barrio porteño de Chacarita, donde esta mañana permanecía internada.

Según las fuentes, la mujer sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, fractura de clavícula, doble fractura de pelvis, doble fractura de fémur, fractura de húmero, entre otras lesiones.

Buscan testigos. Familiares de la mujer pidieron que los testigos que observaron lo que sucedía se presenten a declarar en la causa, ya que tanto el auto como los delincuentes aún no fueron hallados. "Nos dijeron que en el lugar había cámaras de seguridad municipales pero que ninguna de ellas funciona. Estamos desesperados y pedimos que quienes hayan visto algo se presenten a declarar", dijo esta mañana Alberto González, papá de la mujer policía.