Con objetivos similares, el Rojo y el Tricolor buscan el triunfo


Pucará no se conforma con lo hecho y continúa trabajando para pulir asperezas de cara al compromiso que disputará esta tarde, a partir de las 15:30, con Pueyrredón, por la octava jornada del certamen.

En este sentido, Leandro Urriza, en diálogo con Info Región, contó que buscarán aumentar su cosecha de once unidades y acercarse a los puestos que otorgan una plaza a la siguiente instancia, frente a un rival que “batalla hasta el último minuto” y tiene como puntos altos la “agresividad del pack y el buen manejo de los tres cuartos”.

Por su parte, Lomas Arhletic quiere revertir de inmediato el mal momento y conseguir su primer triunfo en el Top 14. Por eso, aprovechó el mayor tiempo de entrenamiento para ajustar detalles de cara a la difícil prueba de esta tarde frente a Belgrano Athletic, en Longchamps.

Los rivales

El Rojo visitará a Pueyrredón, equipo que cosecha nueve unidades en siete partidos disputados y viene de caer ante La Plata Rugby 38-13.

“Su poderío radica en los forwards, que se ponen el equipo al hombro. Tendremos que hacer hincapié en la defensa y, a partir de nuestro ataque, saber cómo quebrarlos donde tienen más falencias”, advirtió Urriza.

Por su parte, con cinco unidades, todas obtenidas por bonus, el Tricolor comparte la última plaza de la tabla con CASI. Si bien no es el presente esperado a comienzo de temporada, Joaquín Couto destacó que es “bueno” el rendimiento grupal y que se encuentran en curva ascendente. “Es cuestión de tiempo comenzar a triunfar y que se refleje todo lo trabajado”, indicó, en diálogo con este medio.

Para obtener su primera victoria en el torneo, tendrá una complicada prueba ante un adversario que suma 25 puntos y se ubica a tres de los líderes, Hindú y Newman.

San Albano

Los de Corimayo recibirán esta tarde, en condición de local, a San Andrés, con el objetivo de reencontrarse rápidamente con la victoria y reducir la distancia de siete unidades con el líder, Olivos, que cosecha 24 puntos.

El equipo conducido por Agustín Carrara y Daniel Marinelli utilizó el receso por el compromiso de los Pumas (caída 34-9 frente a los Wallabies, en la segunda fecha del Rugby Championship) para reponerse de la derrota en manos de Buenos Aires (23-20) y continuar ajustando detalles. Con 17 unidades y un encuentro menos, intentará achicar la diferencia con el puntero, ante un rival que todavía no sabe de festejos y se encuentra en la última plaza del campeonato.

En diálogo con Info Región, Agustín Bockett-Pugh, jugador de San Albano, aseguró que su adversario cuenta con un “juego dinámico” y jugadores rápidos por las bandas, mientras señaló que la clave para quedarse con el triunfo pasará por “dominar con el pack”.