Triunfazo del Gasolero para seguir soñando


Temperley obtuvo una victoria fundamental para seguir sumando y asentarse en la Primera División del fútbol argentino. Con goles de Pablo Vilchez y Fabián Sambueza, todos en el complemento, el Celeste dio vuelta el encuentro y se quedó con un triunfo que lo hace ascender en la tabla de posiciones.

Sin mucho brillo, ni lucidez en el juego, el Gasolero pudo sobreponerse al joven equipo velezano que nunca se hizo dueño de las acciones. La ventaja que significó el gol de Leandro Desabato no fue aprovechada por los de Liniers, que con más faltas que fútbol, se fueron con las manos vacías a casa.

Primera parte

En una etapa inicial, el Gasolero fue superado física y tácticamente por la visita. Tan solo dos minutos le bastaron a los dirigidos por Miguel Ángel Russo para llegar con claridad y hacer figura a Federico Crivelli.

Con el pasar del encuentro, Temperley exigió a su delantero externo, Gabriel Esparza, pero la, hasta el momento, sólida defensa velezana aguantó las aproximaciones y no pasó sobresaltos.

A los 25 de la primera parte, Desabato pudo escaparse del medio campo local, y con un fuerte derechazo de fuera del área, ante la inútil estirada de Crivelli, puso las acciones 1-0.

Los instantes posteriores a la ventaja de la visita fueron trabados y con cortes constantes en las acciones. La excesiva participación del árbitro Pedro Argañaraz era una clara muestra de ello. Dos amonestaciones por el lado del Fortín y una para el local fue el saldo de un disputado primer tiempo.

Segunda parte

Los cambios de apellidos, tácticos y mentales hicieron que Temperley modificara totalmente las acciones y el resultado. Al comienzo de la segunda mitad ingresaron Eduardo Ledesma (por Alejandro Frezzotti) y Juan Ignacio Di Nenno (por Leonardo Di Lorenzo), con ellos en cancha y un equipo más ofensivo el Gasolero atropelló al conjunto de Russo y pudo dar vuelta la historia.

Luego de varias insinuaciones al arco de Alan Aguerre, el Celeste llegó al empate tras un agarrón en el área de Vélez, que el juez indicó penal y Vílchez transformó en empate. La pelota bajo el brazo del goleador marcó la intención del local, que no se conformó con el empate transitorio.

Así fue como no pasaron diez minutos del grito en las tribunas, que Fabián Sambueza, luego de un rebote en el área, aprovechó la situación y estampó un cabezazo por arriba de Aguerre para poner lo que sería el 2-1 final.

De allí en adelante todo fue de Temperley. Vélez con sus jóvenes se quedó sin ideas, los centros al área fueron su única arma en ofensiva y las tres unidades se quedaron en el Alfredo Beranger.

Lo que viene

El Gasolero respira después del triunfo de ayer por la noche. Pese a la alegría, el plantel no podrá relajarse y deberán pensar en el encuentro por los 16avos. de Copa Argentina ante Defensa y Justicia, el jueves a las 20:30.

Ficha del partido.