Buscaban asesinos y encuentran marihuana


Fuentes policiales revelaron que los allanamientos fueron ordenados por el fiscal de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, para esclarecer el asesinato del taxista Franco Ruiz, quien fue acribillado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en Juan Posse al 2900, de la capital provincial, el pasado 7 de julio.

La tarea de los policías tuvo un desenlace inesperado con la aparición de la droga, cuya cantidad es una de las más grande secuestrada en un operativo, dijeron los investigadores.

Fuentes policiales dijeron que la marihuana estaba colocada en bolsas de consorcio dentro de dos automóviles que también fueron secuestrados.

Los vehículos se encontraban en un terreno colindante a uno de los domicilios allanados y se sospecha que el cargamento estaba listo para ser distribuido.

En ese lugar también se secuestraron armas, entre ellas, una que podría ser la utilizada para el homicidio de Ruiz.

Posible vinculación. Según una fuente policial, los “ladrillos” de marihuana que fueron secuestrados estaban compactados de una manera similar a un cargamento de 900 kilos de marihuana que fue incautado en junio pasado en Santiago del Estero.

El vocero no descartó una posible vinculación con esa causa que lleva adelante el juez federal de esa vecina provincia, Guillermo Molinari.

Los investigadores sospechan que el asesinato del taxista podría haber sido un ajuste de cuentas que tendría vinculación con la venta de estupefacientes, ya que Ruiz tenía antecedentes delictivos.

Además del secuestro de la droga, fueron detenidas tres personas, una mujer a quien se vincula con la marihuana y dos hombres considerados sospechoso de haber asesinado a Ruiz.