Fernández recorrió el CPU de Lomas junto a Insaurralde


A menos de diez días para las PASO, el precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, y su aspirante a vice, Martín Sabbatella, visitaron Lomas de Zamora donde fueron recibidos por el intendente y precandidato a la reelección, Martín Insaurralde. Juntos, recorrieron las instalaciones del Comando de Protección Urbana (CPU) junto con el secretario de Seguridad municipal, Víctor Matassi.

El encuentro se llevó a cabo ayer a la tarde y en la breve visita, Insaurralde y Matassi le explicaron a Fernández y Sabbatella cómo funciona el centro de monitoreo y los avances en materia de seguridad en el distrito.



“Queríamos mostrarles a los precandidatos el trabajo que se hizo desde Lomas de Zamora, cómo hemos articulado con la Policía de la Provincia y la gran inversión que hizo este Municipio en materia de logística y recursos humanos”, destacó Insaurralde.

Apuntó que Lomas “es un ejemplo en lo que es trabajar en la prevención del delito con la incorporación de más de 150 patrullas, 60 motos” y resaltó que el CPU “es un centro integral de seguridad donde se sabe la realidad de cada barrio y ha dado muchísima efectividad”. También ponderó “la incorporación de la Policía Local, que son vecinos de Lomas que cuidan a sus propios vecinos”.

“Un ejemplo en serio”. Fernández, en diálogo con la presan, aseguró que el CPU “es un ejemplo en serio” en materia de seguridad y logística y enfatizó: “Como nosotros pretendemos gobernar la Provincia y realmente en ese mismo marco la pretensión que buscamos es una policía que esté comprometida con ese tema, el centro de monitoreo es una excelente forma para trasmitir en otro lugares y que vean que se hace sin inconvenientes”.

“Cuando uno tiene un sistema de esta característica en Lomas, si alguien no se adapta con rapidez, lo más probable es que esté haciendo un corrimiento del tema”, advirtió y reclamó que “hay que ponerse las pilas porque cada uno tiene que colaborar para que esté funcionando de buena manera el sistema de seguridad”.

Sabbatella, por su parte, agregó que “el principal eje” de la campaña junto a Fernández “es la seguridad” pero mencionó también “la salud, educación, la producción industrial y agropecuaria”.

Interna en provincia. Fernández, por último, fue consultado sobre si debatiría con su rival en la primaria del FpV, Julián Domínguez, y señaló que “bajo ningún punto de vista” disputaría un debate dentro de la interna.

“Los trapos sucios se lavan en casa. Después del 9 de agosto, debato con la oposición y con quien quiera. Si comenzamos a tirarnos con cosas nosotros mismos, se le está haciendo el caldo gordo a los demás”, justificó.