Muere familia de Bin Laden en accidente de avión


En un mensaje en árabe en Twitter, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ofreció sus condolencias a la familia Bin Laden e indicó que las autoridades saudíes trabajan con las británicas para repatriar los cuerpos.

"Su alteza real el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ofreció sus condolencias a la familia y los allegados de Mohammed bin Laden en el aeropuerto Blackbushe del Reino Unido, por la gran pérdida que han sufrido como resultado del accidente del avión que transportaba a la familia", declaró el mensaje según reproduce la cadena pública BBC.

Los medios británicos precisan que la hermana y la madrastra del ex líder de Al Qaeda estaban entre los tres pasajeros que junto al piloto murieron ayer al caer una avioneta privada en el condado inglés de Hampshire, cuando explotó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe.

Según las últimas informaciones, la avioneta, modelo Phenom 300 de fabricación brasileña, se estrelló en una explanada dedicada a la subasta de vehículos, mientras comenzaba el descenso hacia el aeródromo.

El jet privado, de propiedad saudita, procedía de Milán, confirmó el propio aeropuerto italiano, y, de acuerdo con la BBC, pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden, que tiene un imperio empresarial en Arabia Saudita.

Las autoridades británicas en colaboración con las sauditas investigan ahora las causas del accidente, mientras se toman medidas para repatriar los cuerpos al país árabe.

Según la BBC, Mohammed bin Laden tuvo muchas esposas y se calcula que tuvo al menos 50 hijos, entre ellos Osama bin Laden, desheredado tras organizar los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.